fbpx

Los podcasts más chidos que harán tu home office menos tedioso

Ya llevamos quién sabe cuántos días alejados de la cotidianidad y, por lo tanto, en home office. A algunos ya se nos hizo costumbre, para otros sigue siendo tedioso. ¡Pero creemos tener la mejor solución para que te la pases chévere aún en horario laboral!

 

 

Los podcasts son una de las mejores alternativas que podemos encontrar en la web y en diversas plataformas de música como Spotify o Apple Music. Estos “programas” parecen llevarnos de vuelta a la época donde el radio nos ofrecía las mejores pláticas sobre un tema específico y, siendo sinceros, era algo muy cool.

 

 

Sí, podemos decir que la era del radio no ha muerto y solo se transformó algo más pro como lo son los podcasts, así que te queremos recomendar una lista de todos esos que te sacarán carcajadas por el ingenio para hablar de temas inquietantes y hasta algunos que te pondrán a dudar de muchas cuestiones sociales y ambientales.

 

 

 

Leyendas legendarias


 

Si ser el segundo podcast más escuchado de México no te da una idea de lo chido que es, no sé qué más podría hacerlo.

 

 

Este es un podcast de comedia (muy) negra en el que los miércoles de cada semana José Antonio Badía y Eduardo Espinoza exploran historias de asesinos en serie, fantasmas, eventos paranormales o eventos históricos fuera de lo común. Sus investigaciones están muy bien hechas y tienen la profundidad necesaria para que sus episodios nunca se te hagan aburridos ya que algunos duran hasta 95 minutos.

 

 

Hoy están estrenando la segunda parte de su episodio sobre Jeffrey Dahmer, un asesino serial de Estados Unidos al que se le conoce como “el Canibal de Milwaukee”. Asesinatos, canibalismo y hasta intentos de convertir a sus víctimas en zombies…

 

 

El tono del podcast está lleno de humor negro y, entre risa y risa, muchas palabrotas. Puedes encontrarlos en Spotify, YouTube o en su página oficial leyendaslegendarias.com

 

 

 

 

Stuff Mom Never Told You


 

El título ya es muy cool y te engancha a escuchar, ¿sí o no? Este podcast básicamente se centra en conversar sobre lo que significa ser mujer frente a situaciones previamente investigadas que se centraran en una postura feminista. Te demostrarán el impacto en nuestras vidas de cosas que parecieran ser mínimamente relevantes.

 

Ya se ha hablado del movimiento #MeToo, del Pride, cuando las mujeres organizamos movimientos sociales, el dilema de bolsas en la ropa y hasta las mujeres negras olvidadas del punk rock.

 

Estos audios están de 10. Vas a disfrutarlos al máximo. Duran entre 40 y 65 minutos cada uno y salen los lunes y los miércoles

 

El último episodio es acerca de esas mujeres que han ayudado a abolir prejuicios raciales y de género además de gritar por la libertad de ciertos grupos de esclavos.

 

Escúchalo en Spotify.

 

 

 

 

Mangas Verdes


 

 

En una época donde hablar de las cuestiones ambientales es más necesario que nunca este podcast verde es uno de los más coquetos. La Agencia de noticias EFE en su canal de EFE Radio se encarga de profundizar en temas ecológicos como las campañas internacionales por limpiar el mar de los plásticos, temas sobre energías renovables, plásticos biodegradables, retos como sociedad para frenar el calentamiento global y mucho más.

 

 

Sus episodios son básicamente entrevistas con figuras y activistas que conocen a profundidad los temas y lo patrocina Signus Ecovalor, entidad que busca una salida a los neumáticos fuera de uso.

 

 

Chécalo aquí.

 

 

 

 

The Daily


 

 

Una joya de The New Yok Times que se publica cinco veces por semana. Si te interesan las cuestiones sociales y políticas que acontecen en Estados Unidos, este podcast es tu mejor gurú. Dirigido por el periodista Michael Barbaro, cada episodio aborda una noticia de actualidad desde el punto de vista de estos experto analistas. Además, vienen acompañados por un resumen del contenido y por un pequeño ‘background’ para poner en situación las noticias de las que se hablan. Perfecto para contemplar la actualidad desde una óptica no europea.

 

Puedes oírlo aquí. 

 

 

 

 

Kpop Daebak


 

El kpop es un género musical que está arrasando a nivel internacional gracias al éxito de grupos como BTS, EXO, Monsta X, Seventeen, Super M y solistas como Sunmi, Taemin y Chungha. Pero, ¿cómo ve un artista de kpop a la industria?

 

 

Este podcast está encabezado por Eric Nam, un solita coreano-americano veterano que se ha consolidado dentro de la industria musical, quien cada lunes da un review de los nuevos lanzamientos semanales, habla de los grupos del momento, de algunos no tan conocidos y hasta de las personalidades de sus colegas. Además, algunas veces invita a los idols para ser entrevistados y que cuenten sus experiencias en la industria.

 

 

Si te interesa saber “qué se siente ser un ídolo kpop” o descubrir más a fondo esta cultura musical, estás en el podcast correcto. Hay un episodio nuevo cada lunes.

 

Chécalo en Spotify.

 

 

 

 

Aquí hay dragones


 

 

Este es ese tipo de podcast que reúne el amor por la cultura y el arte en todo su esplendor.

 

 

El director de cine Rodrigo Cortés, los humoristas Javier Cansado y Arturo González Campos y el escritor Juan Gómez Jurado, que empezaron con el exitoso ‘podcast’ Todopoderosos, estrenaron en la primavera de 2018 el ‘spin-off’ con el título Aquí hay dragones, un animado programa de entre una hora y hora y media en el que se habla casi de todo. En especial, de historia, de arte y un poco de cine, que es la pasión de los cuatro tertulianos.

 

 

Las charlas son un poco anárquicas, pero resulta un placer escucharle por la cantidad de datos que manejan, por lo mucho que se puede aprender, por lo divertidos que resultan y por la compenetración que muestran.

 

¡Qué hermoso! Escúchalo aquí

 

 

 

 

 

 

 

‘Coffee Break: Señal y ruido’


 

Uno para los amantes de la ciencia, y también para todos aquellos que queremos conocer de temas de esta categoría y ampliar nuestra cultura general.

 

No, tranquilo, no te vamos a recomendar un podcast sesudo para volver a tu época de colegio o universidad. Coffee Break es un podcast semanal que pretende divulgar con humor las noticias más interesantes de divulgación científica e investigación.

 

 

Biología, zoología, astronomía, física… tiene cabida en este podcast fruto de una colaboración entre el Área de Investigación y la Unidad de Comunicación y Cultura Científica (UC3) del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

 

 

Pero aunque a priori parezca algo muy serio, cuando entres verás que es posible aprender y descubrir curiosidades científicas a base de ocurrencias y mucha chispa. Descúbrelo aquí.

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: