fbpx

Los Portales de Toluca permanecerán cerrados por la contingencia

 

Más espacios de la capital del EdoMéx se unen a las medidas sanitarias.

 

Con el objetivo de reducir la movilidad social y mitigar los contagios de Covid-19,  desde el día de hoy las autoridades de Protección Civil de la ciudad de Toluca restringieron el paso a Los Portales.

 

En días pasados  el Gobierno Federal informó que se espera que el pico más alto de contagios de coronavirus sea entre el 2 y el 10 de mayo, por ello el Ayuntamiento tomó la decisión de restringir el paso a las principales plazas de la capital mexiquense, iniciando por Los Portales.

 

Hugo Antonio Espinosa Ramírez, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, explicó que el acceso a esta área emblemática de Toluca será únicamente por Independencia y Bravo, así como por avenida Hidalgo y el Andador Constitución, donde se colocaran filtros en los que se les dará a las personas gel antibacterial, además, deberán usar cubrebocas. Así mismo, solo se permitirá el acceso a una persona por familia, que tenga necesidad de adquirir alimentos o algún trámite bancario.

 

 

Agregó que el paso estará prohibido para niños menores de 12 años, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Durante este cierre se pidió a los comerciantes que ofertan productos considerados no esenciales a cerrar, en el caso de los que ofrecen comida, debe ser únicamente para llevar.

 

 

Espinosa Ramírez anunció también que en próximos días personal de seguridad, desarrollo económico, autoridades municipales acompañados de la COPRISEM realizarán visitas a los negocios de la ciudad de Toluca para invitar a cerrar si son considerados como no escenciales.

 

 

Personal del Ayuntamiento informó que esta medida fue en acuerdo con el Patronato del Centro Histórico y en cumplimiento a los solicitado por el Gobierno Federal.

Otras plazas que serán cerradas son la Alameda, la Plaza González Arratia, El Jardín Zaragoza, el Cosmovitral y La Plaza de Los Mártires.

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: