Los sabores de noviembre hechos helado en Toluca

Por: Claudia García

El pan de muerto, el cempasúchil y la calabaza se transformaron en nieve, y es que, como parte de las celebraciones de Día de Muertos algunos comercios decidieron innovar en sus productos. Tal es el caso de la heladería el Bigote Frío, ubicada en Avenida María Morelos y Pavón en Toluca, lugar en el que sus dueños buscaron proponer nuevos sabores para sus clientes.

«La intención de nuestra heladería es ofrecer sabores de temporada, para satisfacer a los clientes para que tengan algo nuevo que probar, la idea es usar sabores cien por ciento naturales».

 

 

Los sabores

El helado negro, es otra nueva opción para los mexiquenses. Su preparación es a base de carbón activado con uva, particularmente este helado, así como el de Cempasúchil, son los que se consumen más, refieren encargados del negocio.

«Son sabores meramente artesanales. Por decir, el de Cempasúchil no lo habíamos conseguido porque no teníamos la flor, ahora que ya está a la venta, ya pudimos producirlo»

El costo de los helados es muy accesible, la intención es que chicos y grandes puedan probar los sabores de temporada. El  sencillo cuesta 16 pesos, el doble de 27, mientras que el helado triple tiene un costo de 39 pesos.

«La gente nos pidió sabores nuevos, y decidimos buscar en el dulce de calabaza una opción. El helado negro y el sabor de calaverita han tenido buena aceptación, por lo mismo no queremos conformarnos y buscar más sabores» Los nuevos sabores, también permitieron a este tipo de negocios y incrementar sus ventas durante esta contingencia, y es que durante cuatro meses sus ingresos económicos se vieron afectados más del 60 por ciento.

«Las ventas eran muy bajas, promocionar nuestros nuevos sabores ha hecho que la gente llegue a nuestra heladería. Esto nos permitió también pagar rentas y no despedir a empleados que también necesitan el dinero para sus hogares»

Para todos 

Las familias mexiquenses son quienes más disfrutan de cada sabor, y es que señalan no es común encontrar un helado de flor de Cempasúchil.

«Nos encanta. Mi familia y yo vinimos a buscar el de Cempasúchil y el de pan de muerto, además, está barato, los invitamos a que vengan» comenta el señor Juan, taxista.

México se caracteriza por la riqueza de sabores, colores y olores en su gastronomía; prueba de ellos son los helados del Bigote Frío, hechos de la emblemática flor de veinte pétalos, que, desde época prehispánica hasta nuestros días, guía el camino de los fieles difuntos: El Cempasúchil.

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]
A %d blogueros les gusta esto: