fbpx


Los tacos de Doña Paz, un sabor de más de 50 años


Los tacos de Doña Paz, un sabor de más de 50 años

Bienvenidos a la última parada de Tacos con Tradición, el recorrido gastronómico por los negocios más populares y amados de los conocedores de las garnachas mexiquenses en donde te presentamos a cuatro de los favoritos que han marcado a más de una generación de comensales. Y como queríamos cerrar en grande, te decimos adiós con la parada en los legendarios Tacos “Doña Paz”.

 

Ubicados en el corazón del pueblo mágico de Metepec, estos deliciosos tacos dorados han aplacado el antojo y consentido a nuestros paladares desde 1968 cuando Doña Paz, después de trabajar como cocinera por muchos años por la invitación de uno de sus familiares, decidió emprender uno de los negocios que se convertirían en un sitio de culto para los gastrónomos metepequenses por sus ricos guisos.

 

 

Aquí vas a chuparte los dedos con los tacos de papa con chorizo, tinga, rajas, mole verde, huitlacoche, requesón y muchos más. Además, también puedes pedir unos buenos pambazos.

 

 

Actualmente, el negocio es atendido por la hija de Doña Paz, Pilar Camacho, quien junto con otras dos generaciones de mujeres trabajadoras, mantiene este negocio con la calidad que siempre los distinguió.

 

Ya son 52 años desde que el changarro de Doña Paz abrió sus puertas, sin embargo, en estos momentos se encuentra atravesando una etapa complicada, pues recientemente sufrió la pérdida de su fundadora, quien ha dejado un vacío irremediable en toda la comunidad.

 

Sin embargo, con gran fortaleza y temple, su familia ha luchado por sobrellevar la situación y por mantenerse a flote durante la cuarentena haciendo servicio a domicilio y pedidos para llevar.

 

 

Aranely Hinojosa, una de las nietas de Doña Paz, es la encargada del diseño y manejo de la página de Facebook “Tacos DOÑA PAZ”, misma en la que puedes hacer pedidos a domicilio y ser parte de promociones y giveaways.

 

Por su parte, Kitzia Bobadilla, bisnieta de Doña Paz, es la encargada del manejo de los pedidos en WhatsApp (729 155 45 55) en donde seis de sus repartidores te harán llegar sus taquitos a la puerta de tu casa en un horario de 19:00 a 23:00 todos los días de la semana.

 

 

Así que ya lo sabes, no pierdas la deliciosa oportunidad de ser parte de esta experiencia culinaria tradicional.

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: