Lugares bicifriendly de Toluca que tienes que conocer sí o sí

Cuando hablamos de que la comunidad ciclista en Toluca ha luchado por tener un espacio en la sociedad, lo decimos literalmente pues, como sabemos, los automóviles dominan la ciudad. 

Afortunadamente, con el pasar de los años y con el uso constante de la bicicleta, en algunos sitios se ha generado conciencia sobre las necesidades de lxs ciclistas y en ciertos spots se han hecho adecuaciones para que ellxs también puedan pasar un buen rato con la confianza de que se vehículo se encontrará a salvo. Te dejamos aquí algunos de los más cool en Toluca

TALLER 432 

Si algún día tienes un percance con tu bici, no te apures. ¡Todo estará bajo control gracias al taller 432!

Este lugar abrió sus puertas hace menos de un año y aquí reparan ponchadura, pero también ofrecen el servicio completo por solo 500 pesitos. Eso no es todo: si tienes ganas de tunear tu nave, podrás encontrar un montón de artículos como salpicaderas, asientos, canastas, y más. 

Taller 432 se ubica en la calle José Vicente Villada #432, col. Francisco Murguía, 50120, en Toluca. Abre de lunes a viernes de 12:00 a 20:00 p.m. y los sábados de 12:00 a 18:00 p.m.

TE RECOMENDAMOS: EN ESTA ESQUINA: LAS TORTAS MÁS ICÓNICAS DE TOLUCA 

SIEMPREVIVA CAFÉ

Si después de la rodada te da hambre, ¡no pierdas la oportunidad de ir a Siempreviva Café y Pizza!

Este lugar taaaan peculiar y natural surgió de la necesidad familiar de emprender. Ahora su principal objetivo es servir comida de calidad y por eso su carta ofrece pastas veganas, ensaladas, postres caseros, pizza, agüita de frutas para refrescarte y muchos otros platillos más. 

En el perímetro de este sitio hay un biciestacionamiento y áreas verdes enormes, así que cuando vayas solo preocúpate por disfrutar ya que podrás dejar tu bici con toda la confianza del mundo. 

No solo hay áreas verdes, también hay espacios cerrados y otros semiabiertos. Ideal para pasar un buen rato en cualquier época del año. 

Así que ya lo sabes; toma nota y encuéntrala disponible de martes a jueves de 15:00  a 22:00 p.m.; viernes 15:00 a 23:00 p.m.; sábados de 14:00 a 22:00 p.m. y los domingos de 14:00 a 20:00 p.m.

Ticket promedio por pareja: $450.00 

Calle Francisco Murguia 105, col. Francisco Murguía, 50130 Toluca, Edomex.

REMEDIOS BICI CAFÉ

Si estás por finalizar tu ruta diaria y quieres relajarte un poquito, Remedios Bicicletería y Café es el lugar ideal.

Este spot abrió sus puertas en 2015 y fue el primer lugar bici friendly en Toluca. Remedios surgió de la necesidad de crear un espacio cómodo y agradable para la comunidad ciclista, en especial para las mujeres; de hecho, al inicio aquí la gente podía armarse una bici a su gusto, pero también había una pequeña barra de café y snacks rápidos.  

A lo largo de sus siete años, el concepto de Remedios ha evolucionado bastante y ahora se ha convertido en un lugar súper relax y ameno para sus clientes. Si se te atraviesa el antojo de un cafecito, detente ahí. 

Horario: lunes a sábado 8:00 a 23:00 p.m.; domingos de 7:00 a 23:00

Redes: @remediosbicicafe

Dirección: Paseo Colón 217 A, Residencial Colón y col Ciprés, 50120, Toluca, Edomex.