Made in Toluca: Cerveza Charro entre las mejores del mundo

La cerveza mexicana Charro Pilsner es 100% malta, se elabora en la capital del Estado de México y obtuvo el tercer lugar en los World Beer Awards 2020.

 

 

 

 

 

Hablando del mes patrio y de cosas chingonas de México, hoy tenemos una noticia que demuestra que los mexiquenses son chingones por naturaleza.

 

 

La Cerveza Charro Pilsner puso en alto en nombre de la nación tricolor porque se posicionó con el bronce en los World Beer Awards 2020, una competencia internacional que selecciona lo mejor de lo mejor en todos los estilos de cervezas a nivel global.

 

 

De las más de 2mil 200 cervezas de cientos de países, la Charro se coronó en el top tres de la categoría “World’s Best International Lager” en el concurso que se realiza en Reino Unido.

 

 

 

La nota de cata de los jueces describe a Charro Pilsner como un vivo limón dorado con solo un toque de espuma. Tiene aromas de cereales y uva que nos recuerdan el prosecco o el vino blanco almizclado. Es sumamente bebible y tiene una sabrosa nota de nariz a pan, así como un final corto.

 

 

Considerada una marca 100% premium, la Cerveza Charro ha reinterpretado a un clásico mexicano: el estilo Pilsner. Pero lo que la hace aún más especial es que su producción se lleva a cabo en el corazón del Estado de México, sí, en Toluca la Bella.

 

 

 

En un comunicado, la empresa dio a conocer que planta tiene una capacidad de producción anual de 20mil hectolitros, así, produce unas 2mil 500 botellas por hora según los datos de su sitio web oficial.

 

 

Por si esto no fuera poco, el complejo incorpora procesos de última tecnología que lo convierte en uno de los más avanzados del país y, además, ¡tiene su propia planta de tratamiento de agua!

 

 

“Nos obsesionan los detalles; cuidamos mucho la imagen, los ingredientes y los procesos (…) estamos contentos y motivados para seguir trabajando y conseguir el oro en los próximos años», destacó Jorge Sequeiros, socio y director comercial de Cerveza Charro.

 

Con un grado de alcohol de 4.5%, esta bebida galardonada deslumbra con su color dorado cristalino, notas a cereal, tonos ligeros a miel, galleta y flores. Una opción ligera y refrescante para cualquier carnita asada o comidita de fin de semana.

 

Puedes pedirla en Amazon. ¡Salud!