fbpx

¡Mexican power! Las Crónicas del Taco de Netflix se lleva el Óscar de la gastronomía

Los tacos son un ícono de la gastronomía mexicana a nivel mundial y aunque en varios países del mundo han querido replicar el sabor mexicano, es obvio que la receta secreta solo la tenemos nosotros.

 

Y como este plato merece un buen homenaje, en 2019 Netflix lanzó una serie titulada Las Crónicas del Taco que, sorprendentemente, hoy está haciendo historia y se ha llevado el premio a mejor «Programa de Televisión en Locación» que otorga la James Beard Foundation, Institución que desde 1990 premia lo mejor de la comida: restaurantes, periodismo y literatura.

 

¿Y qué fue lo que le otorgó este premio de oro a la serie? ¡Su capítulo «¡Canasta”, protagonizado por la ahora legendaria Lady Tacos de Canasta!

 

En este pedacito de historia, Lady Tacos de Canasta, una muxe tlaxcalteca famosa por su grito con el que suele vender los antojitos que ella y su familia elaboran, nos cuenta cómo es su día a día en esta chamba tan tradicional. En este episodio se puede apreciar su travesía en bicicleta para llevar sus antojitos a varios lugares donde es recibida con alegría.

 

 

Lo que hace increíble a esta producción de Netflix es su fotografía, sus animaciones, sus montajes y la manera tan sorprendente de dar a conocer la ardua labor de todos los vendedores de este manjar: las manos que preparan todos los tipos de carnita, cómo se fríen los guisos, cómo se calientan las tortillas, la sazón de las salsas, los limones… ¡En fin! Todo lo que hace posible que nos echemos un taquito para complacer nuestros antojos.

 

Este premio gastronómico termina de confirmar que los tacos son y serán un ícono de identidad mexicana a nivel mundial por los siglos de los siglos. ¡Provechito!

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: