fbpx

Muere José José, “El Príncipe de la Canción” a los 71 años

Toluca, Estado de México; 28 de septiembre de 2019. Muere el Príncipe de la Canción, José José, a sus 71 años en Miami Florida, confirmó su asistente Laura Nuñez,  Cabe señalar que a principios de 2018, ya había ingresado a un hospital en Florida, y en 2017 anunció que tenía un tumor cancerígeno en el páncreas, que combatió con quimioterapia.

 

José Rómulo Sosa Ortiz, quien fue uno de los cantantes más prolíficos que haya dado México, perdió la batalla contra el cáncer que padecía en el páncreas, murió en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida.

El cantante provenía de una familia humilde que vivía prácticamente al día, cuya casa se ubicaba en la delegación Azcapotzalco, para ser más exactos en la colonia Clavería.

 

Durante muchos años, José José y su familia vivieron en ese lugar, y de acuerdo a la historia de la serie basada en la vida del cantautor, Doña Margarita, su madre, habilitó su casa para poner una fonda económica y mantener a su familia.

 

José José, alcanzó fama internacional con su exitosa interpretación de “El Triste” en el Festival de la Canción Latina de 1970, precursor del Festival OTI a sus 22 años. Fue de los pocos artistas mexicanos que han logrado ventas de más de un millón de copias al año por más de 20 años.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: