fbpx


Multimillonario #7 del mundo: Musk ya supera a Warren Buffet

El multifacético dueño de Tesla nos sorprende una vez más al volverse parte de los titulares mundiales, pero ahora no por sus innovaciones, sino debido a que, tras el cierre de jornadas del viernes, Musk se ha convertido en la séptima persona más rica del mundo al haber superado la fortuna del empresario Warren Buffet.

 

 

La caída del patrimonio de Warren Buffet cayó a principios de la semana pasada tras haber donado 2mil 900 millones de dólares en acciones de Berkshire Hathaway a organizaciones benéficas.

 

 

Según el Índice de Billonarios de Bloomberg, la fortuna de Musk aumentó 6mil 070 millones de dólares tras un salto del 10,8% en sus acciones. Con esa estrepitosa subida el fabricante de cohetes y automóviles eléctricos posee ahora 70mil 500 millones de dólares, lo que equivale a 39.5 millones de onzas troy de oro o mil 630 millones de barriles de petróleo.

 

 

De acuerdo a Reuters, la fortuna de Musk ha crecido un 500% en el último año gracias a las ventas del sedán Modelo 3. El rally vertiginoso también pone a Musk al alcance de un pago de unos 1.800 millones de dólares, su segundo gran bono del fabricante de coches eléctricos en unos dos meses.

 

 

Se espera que por cuarta vez consecutiva Tesla consiga un nuevo trimestre rentable marcando historia en cuanto a temporada de ganancias.

 

 

Su posición #7 entre los billonarios más ricos ubica a Elon Musk por detrás de Jeff Bezos (Amazon), Bill Gates (Microsoft), Mark Zuckerberg (Facebook), Bernard Arnault (el empresario francés y propietario del grupo de artículos de lujo LVMH), Steve Ballmer (el exdirector ejecutivo de Microsoft) y Larry Page (el cofundador de Google).

 

 

A sus 49 años, Mr. Musk es el CEO mejor pagado de los Estados Unidos. Posee alrededor del 20% de las acciones en circulación de Tesla que son, en sí, su principal fuente ingreso y la mayor parte de su capital. Por otra parte, su compañía aeroespacial SpaceX, que se convirtió recientemente en la primera empresa privada de la historia en llevar astronautas a la órbita, le aporta cerca de 15mil millones de dólares.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: