fbpx


¿Museo del Chocolate en Toluca? Conócelo

¿Un museo del chocolate en Toluca? ¡Sí! Y se encuentra en las laterales de Paseo Tollocan, justo a la entrada de la capital mexiquense.

 

La obra se inició y terminó en el año 2007 / FOTO: Especial

 

El edificio es obra del estudio Rojkind Arquitectos, elegidos por Nestlé para generar el proyecto de su fábrica de chocolates en Toluca para que se anexara a la nave industrial que ya existe.

 

La obra se inició y terminó en el año 2007. Además de la fábrica, la empresa buscaba dar a conocer la historia de sus productos, así como sus procesos de elaboración de una manera muy divertida dirigida principalmente hacia los niños.

 

El museo consiste en un contenedor de metal corrugado y tonos escarlatas, conocido como “El Alebrije Rojo”; mientras que su fachada alude al envoltorio de un chocolate.

 

Tiene una superficie de 634 metros cuadrados elevados sobre un jardín, divididos por diferentes áreas según sus usos:

 

●    Área de recepción.
●    Área del teatro, donde se presenta el proceso de elaboración del chocolate Nestlé y se explica audiovisualmente su historia.
●    Un pasaje hacia un túnel ya existente, que permite el recorrido por toda la fábrica. Desde aquí se puede observar a los trabajadores durante los distintos procesos de producción.
●     Una tienda, donde el visitante puede comprar artículos y suvenires de la famosa firma.


 

 

El estudio Rojkind Arquitectos entiende la “Arquitectura como experiencia. Arquitectura sensorial, propiciada desde el recorrido arquitectónico, desde las sorpresas, los giros y los quiebres. Arquitectura como reto. Tanto las formas y los espacios que contiene, como los tiempos, están llevados al límite. Quiebres y tiempo récord: tres meses para proyectar y construir. Arquitectura efectista y expansiva que refleja el instante congelado de un choque de trenes en el aire”.

A %d blogueros les gusta esto: