fbpx


Museos sin aburrimiento: Conoce los museos interactivos de CDMX

¿Alguna vez pensaste que los museos son aburridos? ¡Nada de eso! en estos museos podrás divertirte, interactuar y pasarla súper padre. Aprovecha este verano para lanzarte un finde y pon a prueba tus habilidades. Aquí la lista de museos:

 

Museo de Historia Natural.

 

En este museo además de disfrutar de las diferentes exposiciones permanentes y temporales de animales, evolución y arte podrás jugar y vivir los talleres que van desde conocer todo sobre las nuves, hacer un monitoreo de árboles, aves y disfrutar de las obras de teatro que son ideales para los pequeñitos de la familia.

 

¿Dónde? Av. de los Compositores, Bosque de Chapultepec II Secc, Miguel Hidalgo, 11100 Ciudad de México, CDMX

 

 

Universum (UNAM)

 

Este museo nos encanta no sólo porque es de la UNAM, sino también porque puedes aprender muchísimo de ciencia y tecnología. Y podrás realizar talleres científicos que te permitirán entender temas relacionados con física, matemáticas, biología, paleontología, entre otras disciplinas. Ánimate a divertirte mientras aprendes.

 

¿Dónde? Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Cto. Centro Cultural de, C.U., Coyoacán, 04510 Ciudad de México, CDMX

 

 

 

Museo de Ripley

 

Definitivamente no hay museo más interesante y divertido que el Museo de Ripley, aquí podrás ver personas con habilidades increíbles, animales con características únicas y objetos extremos que te dejarán impresionado. Es el único Museo en América Latina en el que podrás ver lo que Robert Ripley encontró en sus más de 200 viajes y todo está divertidísimo. Y de una vez pásate al Museo de Cera que está genial.

 

¿Dónde? Londres 4, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Juárez, CDMX

 

 

 

Papalote Museo del Niño

 

Este es el favorito de los pequeñines, las exposiciones top de este museo son «Mi cuerpo», «México vivo» y «Mi ciudad», en estas podrás conocer que es lo que mantiene vivo al cuerpo humano, observarás cerca a los animales más representativos del país y conocerás la CDMX desde las alturas, como nunca lo has hecho.

 

¡Está divertidísimo! Tambíen hay una zona donde puedes hacer burbujas gigantes, jugar a ser cajero y diseñar un cohete.

 

¿Dónde?  Av Constituyentes 268, Bosque de Chapultepec II Secc, Miguel Hidalgo, 11840 Ciudad de México, CDMX

 

 

Museo de la Luz

 

En el museo se presentan ciclos de diálogos de ciencia, arte e historia en las que se abordan diversas temáticas, también tienen actividades nocturnas y aquí puedes controlar la intensidad de la luz, conocer la luz de las estrellas y los planetas y la luz que hay en la naturaleza, te va a encantar.

 

¿Dónde? San Ildefonso 43, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06020 Ciudad de México, CDMX

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: