fbpx

Netflix se suma a la lucha y también regala contenido

Durante la cuarentena por COVID19 muchos famosos han buscado la manera de facilitarnos el encierro y hacerlo más ameno, incluso algunas empresas importantes como Amazon y HBO han liberado contenido gratuito.
Netflix, el gigante del streaming, no se podía quedar atrás, así que anunció en sus redes sociales el pasado viernes:

 

“Durante muchos años, Netflix ha permitido a los maestros proyectar documentales en sus aulas. Sin embargo, esto no es posible con las escuelas cerradas. Entonces, a pedido de ellos, hemos hecho una selección de nuestras funciones documentales y series disponibles en el canal de YouTube de Netflix en EE. UU”.

 

Así es, podrás ver documentales y series educativas de la empresa tan fácil como entrar a su canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCWOA1ZGywLbqmigxE4Qlvuw

 

Netflix espera que esto pueda ayudar a profesores y alumnos por lo que también agregó en cada título recursos educativos como preguntas y respuestas con los creadores de los proyectos.

 

Actualmente los documentales solo están en inglés, pero con forme avancen los días se irán agregando más de una docena de subtítulos. Dentro del contenido ya disponibles está:

13 (Película)
Ava DuVernay se refiere a la 13a Enmienda a la Constitución, que dice: “Ni la esclavitud ni la servidumbre involuntaria, excepto como castigo por un delito por el cual la parte haya sido condenada debidamente, existirá dentro de los Estados Unidos “.

Abstract (Serie – Temporada 1)
Esta es una serie en la que la vida es diseño.  Aquí entrarás en las mentes de los mejores diseñadores del mundo que se desenvuelven en una variedad de disciplinas cuyo trabajo da forma a nuestra cultura y futuro. La necesidad, el impulso, la imaginación, la producción en masa… Conoce un poco de esto y más.

Bebés (Serie – episodios seleccionados)
Filmado durante tres años, Bebés es una serie histórica que explora el milagro del primer año de vida de los niños a través del trabajo pionero de científicos líderes de todo el mundo. La serie examina el viaje épico en el que se embarca cada persona, desde un recién nacido indefenso hasta un niño independiente.

Persiguiendo a Coral (Película)
Persiguiendo a Coral aprovecha la voluntad colectiva y la sabiduría de un publicista, un nerd de coral autoproclamado, diseñadores de cámaras de primer nivel y biólogos marinos de renombre mientras inventan la primera cámara de lapso de tiempo para registrar eventos de blanqueamiento a medida que ocurren. Desafortunadamente, el esfuerzo es todo menos simple, y el equipo lucha obstinadamente contra el mal funcionamiento técnico y la fuerza de la naturaleza.

Explained (Serie – episodios seleccionados)
En asociación con Vox Media Studios y Vox, esta serie explicativa esclarecedora llevará a los espectadores a una amplia gama de temas, preguntas e ideas culturalmente relevantes. Cada episodio explorará los eventos actuales y las tendencias sociales extraídas del espíritu de la época, tocando temas de política, ciencia, historia y cultura pop.

Derribar la casa (película)
Cuatro mujeres excepcionales montan campañas populares contra poderosos titulares en Knock Down the House, una mirada galvánica e inspiradora a las elecciones de mitad de período de 2018 que inclinaron el equilibrio del poder. Cuando la tragedia golpeó a su familia en medio de la crisis financiera, Alexandria Ocasio-Cortez, nacida en el Bronx, tuvo que trabajar dos turnos como camarera para salvar su casa de la ejecución hipotecaria.

Nuestro planeta (serie)
Narrado por Sir David Attenborough, esta serie de ocho partes explorará las maravillas únicas y preciosas de nuestro mundo natural de los creadores de la galardonada serie Planet Earth. En asociación con World Wildlife Fund, Nuestro Planeta combina una fotografía y tecnología deslumbrantes con una mirada sin precedentes y nunca antes filmada de las áreas silvestres restantes del planeta y sus habitantes animales.

Período. Fin de la oración. (Corto)
En una aldea rural a las afueras de Delhi, India, las mujeres lideran una revolución silenciosa. Luchan contra el estigma profundamente arraigado de la menstruación.

Los cascos blancos (cortos)
Un documental corto original de Netflix, ambientado en Alepo, Siria y Turquía a principios de 2016. A medida que la violencia se intensifica, The White Helmets sigue a tres rescatistas voluntarios que arriesgan todo para salvar a los civiles afectados por la guerra, mientras se preocupan por la seguridad de sus seres queridos.

Zion (corto)
Zion es un apasionante retrato de Zion Clark, un joven luchador nacido sin piernas que creció en hogares de guarda. Clark comenzó a luchar en segundo grado contra sus compañeros aptos. El desafío físico se convirtió en una salida terapéutica y le dio un sentido de familia. Pasando de un hogar de crianza a un hogar de crianza, la lucha se convirtió en la única cosa constante en su infancia.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: