fbpx


No, no son tan inofensivos: Conoce los daños que provoca «vapear»

Muchas personas han optado por usar vapes o cigarros electrónicos como alternativa al cigarro de tabaco normal, sin embargo, los daños de esta nueva tendencia son dañinos también para el cuerpo y el planeta. Aquí te decimos de que forma perjudican los vapes.

 

 

Para iniciar, la mayoría de cigarros electrónicos contienen nicotina y otras sustancias adictivas que pueden causar enfermedades pulmonares, enfermedades cardiacas y cáncer, no sólo eso, los ingredientes del e-liquido de un cigarrillo electrónico, como el propilenglicol y los agentes saborizantes, inflaman el sistema respiratorio, lo cual provoca el desarrollo de cáncer y enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.

 

 

 

 

No sólo es el daño a los pulmones, también se han conocido muchos casos de cigarrillos electrónicos que han explotado y causado lesiones graves. Por lo general, las explosiones son causadas por baterías defectuosas o porque las baterías no se manejan como deberían ¡Qué miedo!

 

 

¿Qué tan grande es el problema?

 

Una encuesta en Estados Unidos arrojó como resultado que 3.6 millones de adultos vapean diariamente. A pesar de que solo un tercio de este grupo usa solo un pod o un cigarrillo electrónico desechable al día, eso produciría más de mil millones de piezas de desecho de vape en un año, sin un lugar apropiado para desecharlos o reciclarlos.

 

 

 

 

 

¿Y el planeta?

 

De acuerdo con Greenpeace, cada batería del vape contamina 3000 litros de agua, además, estas baterías están hechas de mercurio, litio y más sustancias tóxicas que aceleran el calentamiento global.

 

¡Y adivina de que están hechos! El plástico no se biodegrada como lo hacen los materiales orgánicos, así que algunos artículos de plástico pueden tardar cientos de años en descomponerse.

 

Los vapes también producen desechos tóxicos debido a los metales pesados que se encuentran en el vape y a la nicotina del e-líquido ¿Aún quieres seguir vapeando?

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: