fbpx


No te pierdas «La jauría», serie de Amazon inspirada en caso de La Manada.

Ante la competencia que representa tío Netflix, Amazon se ha puesto las pilas para ganar público y estreno tras estreno nos confirma que no tiene intenciones de decepcionarnos con su catálogo.

 

 

Así pasa con el estreno de su esperada serie chilena La jauría, una producción que está inspirada en el caso de La Manada que sacudió a España y al mundo entero en 2016. Con ocho capítulos, La jauría denuncia el machismo, la violencia contra las mujeres y la violación. Sin duda una producción dura, impactante y dolorosa, pero muy necesaria en estos tiempos tan críticos.

 

 

 

El argumento de la serie

 

 

La historia narra la desaparición de Blanca Ibarra, una joven estudiante de 17 años del colegio católico Santa Inés y líder de un movimiento feminista después de que participara en una manifestación en la que se denunciaba un supuesto caso de abuso de un profesor a una estudiante.

 

 

Al cabo de unos días sale a la luz un vídeo que se vuelve viral en el que se puede ver cómo un grupo de hombres agrede sexualmente a la joven, lo que saca a la luz un juego mortal en línea que recluta hombres para cometer actos contra las mujeres.

 

 

El caso detona una investigación liderada por tres detectives mujeres especializadas en crímenes vinculados a la violencia de género (Elisa Murillo, Olivia Fernández y Carla Farías), y acaban descubriendo que los sospechosos tienen un grupo de chat llamado «La jauría de lobos».

 

 

Puro latín power

 

En esta super producción de Amazon vamos a poder ver los rostros de actrices y actores latinos (una razón más para verla) que no son muy conocidos internacionalmente, a excepción de Daniela Vega, la protagonista de Una Mujer Fantástica (2017), película que recibió el Oscar como Mejor Película Extranjera.

 

 

También actúan Mariana di Girolamo, actriz chilena que protagonizó Ema (2019) de Pablo Larraín. Además del mexicano Alberto Guerra, Antonia Zegers, María Gracia Omegna y Paula Luchsinger.

 

 

Su directora, Lucía Puenzo, es escritora, directora y guionista argentina. Una de sus películas más reconocidas es XXY (2007), la historia de una adolescente intersexual de 15 años. Vive con sus padres, quienes tienen que hacer frente a los desafíos de su condición médica. Así que no podría haber mejor directora para La Jauría.

 

 

 

 

 

El caso de La Manada

 

Las fiestas de 2016 de San Fermín en Pamplona fueron escenario de uno de los sucesos más violentos que España había vivido en décadas: la violación en grupo de una joven de 18 años.

 

 

El 7 de julio de 2016, durante dichas fiestas, cinco hombres de aproximadamente 30 años, oriundos de Sevilla y conocieron a una joven de 18 años de edad de Madrid.

 

 

Pero en algún momento, uno de los sujetos del grupo comenzó a besarse con la chica de 18 años. La llevaron a un lugar cerrado y la violaron en grupo, forzándola a tener sexo oral, vaginal y anal.

 

 

 

 

 

Todos ellos grabaron con sus teléfonos celulares la violación. Algunas imágenes se compartieron en un grupo de whats que llevaba por título La Manada (siete miembros) y donde también “celebraron” la violación hacia la joven.

 

 

Los 5 le quitaron el celular a la joven. Después, una pareja encontró a la víctima, llamaron a las autoridades y ella emitió una denuncia por violación.

 

 

Los sujetos fueron arrestados: José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Ángel Boza, Alfonso Jesús Cabazuelo y Jesús Escudero. De entre 25 y 30 años, tenían ocupaciones distintas como peluquero, oficial militar, guardia civil y un par de ellos con antecedentes por robo.

 

 

Fue hasta el 2018 cuando los agresores recibieron solo 9 años condenados por abuso sexual pero absueltos por el delito de violación. Posteriormente, en 2019 se les condenó a 15 años de prisión al “considerar” que sí hubo delito de violación pues la víctima sí fue violentada, intimidada y forzada a tener relaciones sexuales.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: