fbpx


La edición de los Premios Óscar 2021 se retrasa

Tal y como lo lees, parece ser que nos quedaremos con las ganas de ver los premios en su fecha original, pues este lunes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que la transmisión de la 93 edición de los Premios Óscar se pospuso dos meses más hasta el 25 de abril de 2021.

 

Según reportes de Variety, este retraso se decidió en la Junta de Gobernadores de La Academia debido a la pandemia de coronavirus.

 

«Durante más de un siglo, las películas han desempeñado un papel importante para consolarnos, inspirarnos y entretenernos en los momentos más oscuros. Ciertamente tienen este año. Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y la fecha de nuestros Premios, es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie», dijeron en un comunicado el presidente de la Academia, David Rubin, y el CEO Dawn Hudson.

 

La inauguración del Museo de la Academia de Cine que estaba prevista para diciembre ahora tendrá lugar en abril del próximo añito para coincidir con los Óscar.

 

Nuevas fechas para la elección de cintas

 

Debes saber que La Academia extendió las reglas de elección para la fecha de lanzamiento de las cintas que estarán nominadas el próximo año.

 

Así, para que califique a los premios, un largometraje debe tener una fecha de estreno que esté entre el 1 de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021 en Estados Unidos.

La fecha límite de presentación para las categorías de especialidad que ya conoces (largometraje animado, largometraje documental, cortometraje documental, largometraje internacional, cortometraje animado, cortometraje de acción en vivo) es el 1 de diciembre de 2020.

 

 

Finalmente, la fecha límite para la presentación de las películas que postulan a las categorías generales de entrada, incluida la mejor película, la partitura original y la canción original, ahora será el 15 de enero de 2021.

 

Aunque la fecha ha sido revelada, el formato de la ceremonia en el Dolby Theatre de Hollywood y la transmisión por ABC se mantiene a la expectativa:

 

«Nos encontramos en un territorio desconocido este año y continuaremos trabajando con nuestros socios en la Academia para garantizar que el espectáculo del próximo año sea un evento seguro y de celebración que también capture la emoción de la inauguración del Museo de Cine de la Academia», dijo Karey Burke, presidente de ABC Entertainment.

 

¿Ya se habían retrasado los Óscar?

 

Sí, esta es la cuarta vez que los Óscar han sido pospuestos. Se retrasaron por primera vez en 1938 después de una inundación masiva en Los Ángeles. En 1968 fueron suspendidos después del asesinato del Dr. Martin Luther King Jr. y en 1981 corrieron la misma suerte luego de un intento de asesinato del presidente Ronald Reagan.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: