fbpx


Oldie but goldie: adiós a Google Play Music

En la actualidad nuestra vida musical depende de Spotify o de Apple Music, pero algunos de nosotros todavía confiábamos ciegamente en Google Play Music porque cuando el internet es malo ahí podíamos encontrar toda la música que almacenábamos en el celular.

 

 

Tristemente, la era de esa app ya está llegando a su fin y nos queda menos de dos meses para aprovecharla. ¿La razón? En 2015 Google se modernizó y estrenó YouTube Music, así que su precursora ya no tenía mucho futuro porque a la compañía no le conviene tener dos cosas para lo mismo.

 

 

Por ello estará eliminando la aplicación de Play Music a partir de septiembre. En Nueva Zelanda y Sudáfrica será obsoleta en ese mismo mes y para octubre el resto del mundo se despedirá de manera definitiva de la plataforma.

 

 

¿Qué pasa con mi contenido de Play Music?

 

 

Google es tan chido que está avisando la futura desaparición vía correo electrónico desde ahorita.  En el mail te explica que puedes transferir tu contenido a la app de YouTube Music (listas de reproducción, cargas, recomendaciones, etc.), también te invita a suscribirte al nuevo servicio y otras cosas.

 

 

Si recibes el mail, ahí te aparecerá la opción de transferir toooooooooodo tu material a YouTube Music, eso sí, va a tomarte un ratote, ten paciencia. Solo vas a tener que darle un clic para comenzar.

 

 

El cambio de una plataforma a otra sí está raro y confuso, pero la idea es que nos acostumbremos si todavía vamos a tenerlo como opción B cuando no nos sirva Spotify o cualquiera de los sitios a los que estamos suscritos.

 

 

Plus de YouTube Music

 

 

Como tío Google lo está apostando todo con esta modificación, ya puedes escuchar YouTube Music dentro de Google Maps. También ha rediseñado por completo la página del reproductor, con un cambio en la disposición de los controles de la música. Y ha estrenado una sección Explorar, para acceder rápidamente a las novedades de la plataforma.

 

 

Mientras tanto, te dejamos un tutorial para que no te hagas bolas con el cambio.

 

 

 

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: