fbpx

Paraísos espectaculares: conoce algunos de los destinos turísticos más exóticos del mundo

Durante la pandemia perdimos el placer de renunciar a nuestra vida cotidiana por un tiempo y aventarnos un buen viaje por la República o a otro país en Europa, Asia y hasta África.

 

 

Seguro echas muchísimo de menos esos tiempos y nosotros no queremos que pierdas ese espíritu viajero, por eso queremos presentarte esos paraísos del planeta tierra tan exóticos que jamás creerías que existen.

 

 

Saca tu libreta de “cosas por hacer en esta vida” y anota los que más te llamen la atención para que en el futuro lejano (o en cuanto se pueda) te atrevas a experimentar el estar ahí.

 

 

 

PERITO MORENO, ARGENTINA


 

 

Un imponente paisaje de hielo que está casi en el fin del mundo. En plena Patagonia Argentina nos encontramos con esta enorme masa de hielo que te robará el aliento debido a su imponente belleza.

 

 

El glaciar Perito Moreno forma parte del conocido como Parque Nacional de los Glaciares. Está ubicado en la provincia de Santa Cruz, al sur de Argentina, y se encuentra a unos 80 kilómetros de la ciudad de El Calafate.

 

 

Para visitarlo sin duda hay que irse bien “envuelto” con gorra, abrigo y guantes. Ahí se escucha un el hielo al crujir, se rompe y de pronto cae un trozo del hielo en un estruendo que te transmite hacia un momento inexplicable. Rodeado de bosques y montañas, este es un espectáculo que hay que vivir.

 

 

 

 

CUEVA GRJÓTAGJÁ, ISLANDIA


 

 

Grjótagjá es una pequeña cueva de lava. Sí, parece poca cosa, pero en su interior esconde un pequeño lago de aguas termales, lo cual desde el siglo XVIII hasta la década de 1970, la convirtió en área de baño popular. Solo dejó su función debido a las erupciones de los Fuegos del Krafla.

 

 

Actualmente la temperatura del agua ha descendido hasta los 43°C, pero el baño continúa estando prohibido, sin embargo, el paisaje es supremo y el color cristalino de su líquido es maravilloso.

 

 

Hay un motivo plus por el que seguro querrás ir: se usó de set de filmación para el momento “romántico” entre John Snow e Ygritte (sí, esa escena hot).

 

 

 

 

BOSQUE DE BAMBÚ, JAPÓN


 

 

En la parte oeste de la ciudad de Kioto y muy cerca del río Hozu se halla el famoso bosque de bambú de Arashiyama, una de las mayores atracciones turísticas de esta zona de Japón. Se dice que un paseo por este santuario vegetal es como una depuración del alma, algo que no se puede transmitir con palabras ni imágenes.

 

 

Las luces iluminan el camino a través de los bambús, guiando a los viajeros a través de ese corazón natural que te transportará a una dimensión mágica.

 

 

 

 

DEADVLEI, EL PANTANO MUERTO, NAMIBIA


 

 

Un increíble “cementerio” de árboles que data de hace 900 años que está ubicado al suroeste de África, así podemos describir a Deadvlei.

 

 

Este lugar mágico se encuentra en la reserva del parque Namib-Naukluft, en el desierto de Namib, considerado el desierto más longevo del mundo, pues ya existía durante la Era Terciaria, el período en el que se extinguieron los dinosaurios.

 

 

Con 2 kilómetros de ancho, está lleno de arcilla de color blanco brillante a la que rodean dunas de arena rojiza formando un contraste de colores increíble. Las acacias que adornan el lugar están secas, sin vida, con las ramas retorcidas inmóviles ante el despiadado sol. Deadvlei es uno de los destinos favoritos de muchos turistas.

 

 

 

 

LAGO RETBA, SENEGAL


 

 

Un lugar mágico por el color tan singular que lo conforma, así es, hablamos del Lago Rosa de Senegal.

 

 

La magia de ese color de agua se debe a las altas concentraciones del alga dunaliella salina que está habituada a vivir en ambientes extremos. Y es que la concentración salina que alcanza este lago es de un 40%, por ello además la flotabilidad de este lago es enorme.

 

 

Este alga se protege de las condiciones de radiación, salinidad y temperatura del entorno produciendo grandes cantidades de beta carotenos, y ahí está el color, que puede ir desde el rosa amarronado al fucsia, depende del día que se visite.

 

 

El lago ocupa sólo 3 kilómetros cuadrados  y no hay ninguna ciudad importante desarrollada a lo largo de sus costas. Al visitar el lago, te sorprenderá el contraste de las montañas junto a la orilla del lago, el color de sus aguas y las dunas de arena doradas.

 

 

 

 

ISLAS SAN BLAS, PANAMÁ


 

 

¿Qué hay más exótico que un lugar lleno de islas vírgenes habitado por tribus originarias? Así son las Islas San Blas al sur del Caribe en Panamá.

 

 

Este destino es espectacular, primero, porque llegar hasta allí no es fácil, lo mejor es en avioneta, una de esas que convierten el viaje en una aventura, de las que aterrizan en una isla que desde el cielo no parece mayor que una moneda .

 

 

También se puede ir en velero, lo que permite ir de isla en isla descubriendo los distintos estilos de vida, sus fondos marinos y sus solitarias playas, lo que siempre soñaste del Caribe.

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: