Pizzería “El Perro Negro”, más que una pizzería, un movimiento

Muerte al odio, muerte al racismo pero sobre todo: MUERTE A LA PIZZA FALSA, dice el lema de “El Perro Negro”, una de las pizzerías más famosas de la CDMX que, desde hace más de 10 años, llegó para convertirse en un referente de la comida rica, pero también del arte y del deporte.  

*suena de fondo Black Dog de Led Zeppeling*

Géminis González, embajador de la sucursal de la colonia Roma, nos contó que Perro Negro impulsa y reconoce el arte y los deportes, sobre todo el skate y las artes marciales; incluso en dos de sus sucursales hay áreas para que los skates pasen el rato.

¿De qué otras maneras promueven estos deportes?, se preguntarán. Pues arman distintas dinámicas y concursos, como la dinámica “Somos jauría”; aparte realizan torneos para elegir al mejor graffiti o los tatuajes más feos. Además, en “La Capilla de los Muertos” hacen conciertos de bandas emergentes, en la sucursal del centro tienen una galería de arte y una vez al mes organizan un concurso de skate, en el que la o el ganador se lleva dinero en efectivo. 

Si esto no te parece suficiente, déjanos contarte que también tienen una revista en la que recomiendan discos, artistas y bandas chidas. Esto y mucho más te ofrece una pizzería que pareciera normal en La Roma. 

EL DATO:  Hay una dinámica permanente: si te tatúas un perro negro en la pizzería, te regalan ¡PIZZA GRATIS DE POR VIDA! Si te interesa, ponte al tiro de sus redes sociales.

Fotos: Daniel Rodríguez

Ok, sí, pero ¿y las pizzas? 

Las pizzas se hacen al momento y las hay de chilaquiles, tacos de canasta, chiles rellenos, pastor, carnitas, cochinitas, todo muy mexa. 

Nosotros probamos la “Gringa” —al pastor— y la de cochinita pibil. Aunque ambas nos encantaron, la de pastor se convirtió en nuestra preferida. 

“El Perro Negro” es tan diverso como la gente que le cae y la música —en nuestra visita escuchamos rap/trap y rockcito alternativo—. De nuestra experiencia en este spot, nos llevamos mucho aprendizaje, conocimos a banda buena onda y comimos delicioso. Nosotros le damos 10/10. 

Dirección (sucursal Roma): Parque España 3-Local 1, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Horarios: lunes a domingo de 11:00 a 00:00

Instagram: @pizzaperronegro