fbpx

Porque llevábamos tiempo pidiéndolo, el Apertura 2020 inicia el 24 de julio

Llevábamos semanas pidiéndolo y este miércoles recibimos la increíble noticia de que el balón volverá a rodar en las canchas mexicanas el próximo 24 de julio para la rama varonil y femenil, inaugurando así el Torneo de Apertura 2020. Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, explicó que este torneo contendrá dos fechas dobles, en las jornadas 4 y 8.

 

Por otro lado, se dio a conocer que la Gran Final se llevara a cabo el domingo 13 de diciembre, con la salvedad de la realización del Mundial de Clubes. En caso de que uno de nuestros equipos participe y además sea finalista de la LIGA BBVA MX, la final se recorrería al miércoles 23 y domingo 27 de diciembre, además, los Clubes finalistas reprogramarían sus partidos de la Jornada 1 del Torneo Clausura 2021.

 

La Final de la COPA MX, que está pendiente de la Temporada 2019-2020 entre los Clubes Rayados de Monterrey y Xolos de Tijuana, se jugará el 16 y 23 de septiembre.
En el caso de la LIGA BBVA MX Femenil, el Apertura 2020 iniciará el 24 de julio y la final se jugará entre el 6 y el 13 de diciembre. En esta ocasión sólo se contará con una fecha doble, la Jornada 15, entre el 4 y 5 de noviembre.

 

En la categoría varonil, regresa el repechaje en la fase final, en el cual se enfrentarán los clubes ubicados entre las posiciones 5 y 12 de la tabla general.

 

Habrá repechaje
Esta fase se jugará a partido único en el estadio del equipo que se encuentre mejor ubicado en la clasificación; no habrá tiempos extra y en caso de empate el pase se definiría en penaltis.

 

Finalmente añadió que los cuatro conjuntos que avancen se reubicarán en los lugares 5-8 según su posición en la tabla.

 

Sancionarán económicamente a los últimos tres equipos de tabla
Bonilla explicó que los equipos que se ubiquen en los últimos tres lugares de la tabla general serán sancionados económicamente para la temporada 2020-21.
El último lugar de la tabla de cocientes será sancionado con 120 millones de pesos.
El penúltimo se hace acreedor a una multa de 70 mdp y el antepenúltimo 50 mdp.
El equipo que ocupe el fondo de la tabla porcentual durante dos años consecutivos pagará 20 mdp adicionales a los ya establecidos.

 

Agregó que el objetivo de estas sanciones es para apoyar a la Liga de Expansión.Cambios en la Liga Femenil.

Se establece la categoría libre y la fecha de nacimiento mínima para registrar una jugadora será el 1 de enero de 2005, es decir, 15 años de edad.

 

Sí alguna jugadora cuenta con registro vigente y nació después del 1 de enero de 2005, se le permitirá la participación en la Temporada 2020-2021 con la finalidad de dar seguimiento al proyecto de formación de las jugadoras en las Temporadas anteriores.
También se estableció la Regla de Menores en la LIGA MX Femenil en la que los Clubes deberán cumplir con al menos 1000 minutos de participación por Torneo para jugadoras nacidas en 2001, quienes para el Torneo Apertura 2020 sumarán el total de los minutos
En el Torneo Clausura 2021, las jugadoras nacidas en el año 2002 sumarán el 100% de los minutos y las jugadoras nacidas en 2001 el 50% de sus minutos de participación.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: