fbpx

Power girl mexicano: Dafne, la psicóloga más joven del mundo, termina su maestría en Harvard

Seguramente ya habías escuchado el nombre de Dafne Almazán Anaya, la mexicana que se convirtió en la psicóloga más joven del mundo con tan solo 13 años, que tiempo después obtuvo un lugar en la prestigiosa Universidad de Harvard para cursar la maestría de enseñanza en Matemáticas.

 

Una vez más, las redes sociales y los periódicos se llenaron con su nombre, pues, a los 18 años y pese a la pandemia, el miércoles 20 de mayo Dafne logró terminar su postrado.
Dafne explicó que más allá de ser una barrera para sus estudios, la pandemia le permitió adaptarse a una nueva modalidad de aprendizaje. Fue un cambio total de hábitos, pero la estudiante logró terminar su tesis, proyectos y clases de manera virtual.

 

“Era mi último semestre y yo pensé que lo iba a acabar presencialmente, pero tuve que adaptarme a las nuevas circunstancias, así que cuando decidieron que los programas iban a continuar de forma virtual dije `es una gran oportunidad para aprender desde otro panorama, otra manera de tener un aprendizaje y una enseñanza´. Una de las ventajas fue que cuando nos dijeron que teníamos que regresar todos a nuestros países, pues al día siguiente ya estaba todo puesto en virtual, ya estaban todas las materias, ya estaban todas las clases, lo manejaron de una manera muy rápida y muy eficaz que hizo que los alumnos no perdiéramos ninguna clase y se mantuviera la calidad”, explicó al portal Excelsior.

 

¿Qué sigue para Dafne?
Actualmente, se encuentra desarrollando el proyecto “Reinicia” junto a su hermano Andrew Almazán, quien ya cuenta con ocho títulos universitarios a sus 25 años. El principal propósito de “Reinicia” es apoyar a jóvenes mexicanos para que hagan frente a la crisis actual, ayudándolos a encontrar una idea innovadora en tiempos de pandemia.
Por otro lado, la joven se propuso concluir el doctorado en Educación Especializada en Niños Sobredotados que ya cursa en la Universidad Liberty de Virginia, Estados Unidos.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: