Prográmate: 7 consejos para mejorar tu día

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]En la actualidad, la mayor parte de las personas tienen un rito de vida muy apresurado, que si las tareas del hogar, que si las tareas escolares, que si las juntas, que si todo. Tenemos tantas actividades por realizar que a veces no sabemos por donde comenzar, ¿cierto?[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_single_image image=»11000″ img_size=»medium» alignment=»center» style=»vc_box_rounded» onclick=»link_image» qode_css_animation=»»][vc_empty_space][vc_column_text]Según estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “El 75% de los mexicanos padece fatiga por estrés laboral, superando a países como China y Estados Unidos”.

 

Nos pusimos a investigar un poco, a cerca de cuáles son los pasos que debemos seguir para una mejor organización y así, dejar un poco el estrés, léelos detenidamente.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_single_image image=»11014″ img_size=»medium» alignment=»center» style=»vc_box_rounded» onclick=»link_image» qode_css_animation=»»][vc_empty_space][vc_column_text]

  1. Planificación: Toma en cuenta cuáles son las TODAS las actividades que tienes para el día, prioriza cada una de ellas y no dejes fuera ninguna.
  2. Horario: Te recomendamos tener una libreta o una agenda, de preferencia que en ella puedas marcar las actividades con horarios específicos.
  3. Agrupa: Las tareas que puedas realizar en conjunto o bien, por ejemplo, tienes cita en el dentista y de paso puedes pasar por la despensa, márcalo.
  4. No dejes nada fuera: Evita saltar alguna tarea, aprende a cumplir cada una de las actividades como ya las habías planificado.
  5. Imprevistos: Puedes dejar tiempo dividido entre cada una de las actividades, así, si surge algo de imprevisto tengas tiempo para llevarlo a cabo.
  6. Date un break: Sabemos que en ocasiones es complicado dedicarnos un poco de tiempo, pero es muy importante que dentro de tu cronograma de actividades diario, dejes espacio para consentirte y dedicarte mínimo 30 minutos.
  7. Recompensa: Puedes premiarte por el logro de cada una de las actividades que vas realizando, así es, puede comprar tus dulces favoritos y comer uno cada que cumples una tarea, esto te ayudará a motivarte.

[/vc_column_text][vc_separator type=»normal»][vc_column_text]Esperamos estos pasos te sirvan para organizar mejor tu día a día, si conoces otros consejos útiles compártelos con nosotros. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]

Descubre más desde Escaparate!

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo