¡Arma el date! El Festival Europeo llega a la cineteca mexiquense

La diversidad cultural es un tema que nos provoca mucha curiosidad a todxs, y justo con la finalidad de conocer un poco más de ella, La Cineteca Mexiquense inauguró el Festival de Cine Europeo, así que si te laten las pelis únicas y diferentes ¡sigue leyendo!

Entre los títulos que se podrás ver se encuentran Acasa my home; que es el primer largometraje documental del cineasta rumano Radu Ciorniciuc. Este nos invita a adentrarnos en el Parque Natural de Bucarest mediante la mirada de una familia gitana. Puede resultar desgarrador y relevante, el documental desafía nuestros prejuicios sobre el hogar, la familia y la felicidad.

También estarán disponibles Her job, de Nikos Labot, este largometraje nos narra la historia de Panagiota, su marido Kostas y sus dos hijos en un pequeño barrio burgués de Atenas. Los problemas comienzan cuando Kostas pierde su empleo y Panagiota tiene que trabajar por primera vez.

Pause (Pafsi), de Tonia Mishlalli, que cuenta la historia de una mujer atrapada en la miseria de un matrimonio opresivo, y encuentra refugio en un mundo misterioso.

Estas y muchas otras cintas de España, Dinamarca, Eslovaquia, Polonia, República Checa y otros países más estarán disponibles en la Cineteca Mexiquense; gracias a ellas podremos apreciar la polifacética realidad europea y aprender un poquito más de de otras formas de vida.

Podrás asistir al Festival hasta el 10 de junio y algunas de las películas tendrán acceso gratuito.

También puedes checar la cartelera en https://cineteca.edomex.gob.mx/ o a través de sus redes sociales, Facebook y Twitter, como @CinetecaEdomex.