fbpx


¿Qué es el Yellow Day? ¡Descúbrelo y ponte feliz!

Al Blue Monday, tercer lunes de enero, se le conoce como la fecha más triste del año y a su contraparte se le conoce como el Yellow Day, el día más feliz año, que se celebrará hoy 20 de junio, así que no te sorprendas si sientes puras good vibes o no dejas de sonreír.

 

 

De acuerdo con información de Europa Press, un equipo de psicólogos y meteorólogos han calculado que el 20 de junio es el día en que las personas del mundo suelen sentirse más felices y satisfechas.

 

 

¿La razón? Bueno, parece ser que todos tienen puntos de vista muy diversos entre los que se incluyen el aumento de la temperatura y hasta la cercanía de las vacaciones, aunque sin duda en la contingencia esta última razón no será la principal.

 

 

La creencia del Yellow Day

 

La creencia del Yellow Day parte por las investigaciones de diversos grupos de psicólogos y meteorólogos que subrayan que las temperaturas promedio en este día están entre los 20 y 21 grados centígrados, mismas que resultan ser perfectas para el ánimo, además, a esto se le une que el horario de verano alarga la luz del día por más tiempo. Así, estas características parecen tener un efecto positivo en las personas.

 

 

“Tengamos en cuenta que la temperatura media de junio es de 21ºC y que a veces se producen lluvias y tormentas que refrescan el ambiente. Este mes de junio está registrando temperaturas por debajo de la media y dejando valores mínimos incluso invernales”, comentó la doctora en física y meteoróloga, Mar Gómez, en entrevista con el portal español eltiempo.es en 2018.

 

Para reiterar este dato, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), junio es en promedio el mes más cálido del año en México y a la vez uno de los más lluviosos, solo en 2019 acumuló 86.2 mm de chubascos en el país. ¡Temperaturas perfectas!

 

 

Otros de los puntos importantes que podrían hacer al Yellow Day más significativo es que, al encontrarse dentro del periodo vacacional de verano, muchos de los trabajadores que toman sus días libres suelen recibir un dinero extra (prima vacacional), lo que incrementa los índices de felicidad y motivación personal.

 

 

 

¡Y este 2020, el Yellow Day coincidirá con el inicio del verano!

 

 

El día de máxima felicidad está asociado al amarillo, pues, de acuerdo con la psicología del color, es un color que denota felicidad, optimismo, iluminación, positivismo, diversión, inteligencia y creatividad.

 

 

¿Y tú estás más feliz que otros días?

 

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: