fbpx


¿Qué hacer con mis mascotas en caso de sismo?

El sismo del pasado 7 de septiembre nos sacó un sustote que ni el bolillo quitó tan fácilmente. Nos dimos cuenta de que no tenemos un plan de emergencia para nuestros peluditos en caso de un sismo o desastre natural.

 

Los lomitos o michis son muy susceptibles a entrar en pánico al igual que los humanos, es importante conservar la calma y actuar. Aquí te dejamos nuestras recomendaciones para que la próxima vez que tiemble (que no sea pronto, por favor) sepas que hacer con tu peludito.

 

1. Tu mascota debe estar identificada

 

 

 

Este es el punto más importante, en caso de que todo sea muy rápido y tu lomito o michi se escape corriendo, lo mejor es que tenga una placa o microchip para que puedas localizarlo si se extravía.

 

 

2. Mantén visible su correa o jaula transportadora

 

 

Siempre ten en cuenta que lo mejor para los peluditos cuando hay una situación de riesgo es mantenerlos a tu lado, por el pánico que provoca un sismo las mascotas suelen salir corriendo, por eso recomendamos conservar su transportadora o correa cerca de la puerta y en un lugar visible.

 

 

 

 

 

3. Ten a la mano una mochila de emergencias

 

 

Esto no sólo para tu perrito, también para ti. En esta mochila o bolsa incluye:

 

-Comida enlatada

-Una linterna

-Agua embotellada

-Comida para tu mascota

-Medicamentos básicos

-Cartilla de vacunación de tu peludito

-Cerillos o encendedor

 

 

 

 

 

4. Ubica una salida de emergencias para todos

 

 

Si debes evacuar tu casa, identifica una salida segura, enséñale a tu peludito también a subir y bajar las escaleras rápidamente, en caso de vivir en un edificio.

 

También piensa en un lugar seguro al que puedas acudir (y que tu perrhijo conoza) ejemplo: la casa de un amigo o familiar.

 

 

 

 

5. ¿Qué hacer si encuentro a una mascota perdida?

 

 

Lo primero es tratar de calmarlo, transmítele confianza y tranquilidad porque seguramente esta asustado y necesita ayuda.

 

Asegúrate de que no este lastimado o no tenga heridas y si es así, llévalo a alguna clínica veterinaria cercana.

 

Una de las maravillas del internet es que ayuda a encontrar personas, objetos y mascotas. Si encuentras a un perrito sin placa te recomendamos tomarle fotos y subirlo a tus redes con los hashtags: #perroencontrado o #gatoencontrado. Postéalo de forma pública para que más personas lo compartan y llegue a su dueño.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: