¿Qué tanto le ha pegado el COVID19 al mundo de la moda?

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]La editora en jefe de la publicación de moda Vogue, Anna Wintour, compartió que el COVID-19 ha resultado catastrófico para la industria de la moda, pues diseñadores emergentes han padecido los estragos y empresas minoristas han comenzado a cerrar.

 

 

Por medio de una entrevista al canal de televisión estadounidense CNBC, Wintour manifestó que el mundo está repensando el valor que tiene la moda en sus vidas, toda vez que, ahondó, en el caso de tiendas como Neiman Marcus y JC Penney, que a mediados de mayo, se declararon en bancarrota a raíz del COVID-19.

 

 

“Son las pequeñas empresas, ya sea que las llames lujosas o accesibles, o lo que sea, simplemente están luchando porque no tienen fuentes de ingresos”, explicó Anna, quien en fecha recién, anunció la creación de un fondo para los involucrados en la moda que luchan con los estragos de la pandemia, y es impulsado por Vogue y el Consejo de Diseñadores de Moda de América.

 

 

“Esta fue una oportunidad para la industria… para ayudar a estas personas y hacerles comprender que, de hecho, hay un futuro para los jóvenes talentos creativos y que no van a tener que cerrar las tiendas”, explicó la editora de la emblemática publicación desde 1988, en la entrevista, donde ahondó en los nuevos paradigmas a los que hará frente la industria de la moda.

 

 

Wintour hizo referencia al término de “sostenibilidad”, en la industria, pues consideró que, pasando la pandemia, las personas se acercarán desde otra perspectiva a la moda, poniendo énfasis en el valor que tiene la ropa que están comprando, un ejercicio que también disminuirá la velocidad de producción y haciendo que, la creatividad y pasión sean los elementos que enamoren a los consumidores.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

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