Sabor y salud se fusionan en Jengibre Metepec, tu próximo restaurante favorito

¿A quién no le gusta comer sin culpas? Los restaurantes con propuestas saludables en Metepec cada vez son más populares, por eso te presentamos a Jengibre, donde los amantes de los sabores y los espacios acogedores se sentirán como en casa.

La historia de este lugar va más allá de un emprendimiento; se trata de un proyecto realizado entre dos amigas que buscaban ofrecer a los clientes un menú rico, con amplias opciones y sin preocupaciones por comer mal fuera de casa.

Carmina Delgado y Alejandra Arellano son las creadoras de Jengibre, quienes abrieron el restaurante en Metepec hace 4 años y desde entonces no han dejado de crecer y mejorar constantemente.

¡A rodar! Estos son los mejores 5 estudios de Indoor Cycling en Toluca y Metepec

La idea principal era ofrecer desayunos para personas veganas, vegetarianas y aquellos que buscan alimentos keto, pero también para quienes prefieren comida preparada de manera tradicional.

Carmina comparte que buscan deshacerse del prejuicio que existe sobre la comida saludable, aumentando las opciones de platillos y sin restar sabor a lo que se prepara en Jengibre

El lugar

El restaurante está dividido en dos: el interior es blanco con ventanales que permiten disfrutar del calorcito y la luz natural, mientras que el otro lado, una terraza, está decorado con madera y plantas, creando un ambiente más íntimo.

Si buscas un espacio para tus eventos especiales, este es el lugar. Puedes rentar alguna de sus salas y el servicio del restaurante para cumpleaños, baby shower, desayunos ejecutivos y diversas actividades que desees acompañar con los alimentos del lugar.

Jengibre se encuentra en la Plaza Bellavista Metepec, por lo que no debes preocuparte por el estacionamiento, que es de acceso libre.

Descubre los mejores lugares para practicar pádel en Metepec

El menú

Sin duda, una de sus características principales es la cantidad de opciones que tienen en su carta para aquellos con buen apetito.

Las opciones de bebidas van desde smoothies, cafés, jugos y shots saludables. Si estás con amigos en fin de semana, puedes probar sus micheladas, clamatos, selección de vinos tintos, destilados, licores y mixología.

En los desayunos, puedes probar smoothie bowls desde $175, waffles desde $159, muffins, pasteles y pan dulce desde $49.

Tienen un menú infantil con porciones y opciones pequeñas desde $89 hasta $139. Y si visitas Jengibre los sábados o domingos, puedes probar hasta la pancita de setas.

En el menú keto, puedes probar pasteles donas desde $72. También cuentan con platillos más completos para desayuno, almuerzo y comida, como chilaquiles, quesadillas y lasañas con precios máximos de $225.

Ofrecen platillos para compartir como ceviche, papas a la francesa, queso fundido y aguachile. También tienen sopas, baguettes, sándwiches, ensaladas, poke bowls, hamburguesas, cortes de carne, teriyaki, lasaña, tacos y postres.

El amor propio también forma parte de Jengibre, pues las propietarias del lugar comparten que la idea es comer con la calidad y sabor que ellas mismas agregarían en cada platillo. Esto implica que los ingredientes, preparación y elección del menú sean pensados cuidadosamente para que quienes visiten el lugar se vayan con una experiencia agradable y, por supuesto, regresen.

Recomendaciones Jengibre

Debes probar el waffle de cacao supreme ($219), que consiste en un waffle de avena y linaza acompañado de helado de cacao, frutos rojos y topping de crema de cacahuate.

Si quieres algo más para brunch, los chilaquiles en salsa de frijol al chipotle ($167) te encantarán. Llevan cilantro, cebolla, queso de cabra, aguacate y puedes elegir si ponerles pollo, huevo o tofu orgánico.

También tienes que probar los huevos ahogados ($165), preparados a la mexicana y acompañados con machaca y ahogados en salsa roja con tortillas hechas a mano.


Con la mirada puesta en el futuro, Carmina y Alejandra comparten que continuar profesionalizando al equipo y la administración podría abrirles nuevas oportunidades para abrir otras sucursales en la ciudad o incluso expandir el restaurante que ya tienen.

No dejes de visitarlos y cuéntanos cuál es tu platillo favorito.

Ticket promedio: $270 por persona.
Ubicación: Paseo la Asunción #552, Plaza Bellavista, Metepec. Cómo llegar.
Horarios: de lunes a domingo de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
Redes sociales: Facebook e Instagram.

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]

Descubre más desde Escaparate!

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo