fbpx

Sänä Metepec, una tiendita ecológica a granel con servicio a domicilio

Las iniciativas de los emprendedores son fantásticas porque de las más pequeñas ideas nacen proyectos únicos e increíbles que le hacen mucho bien al mundo. Y es que no hay nada más hermoso que la conciencia ecológica y la creencia de que las pequeñas acciones sí pueden salvar nuestro planeta.

 

Y como en tiempos de pandemia lo único que necesitamos son buenas noticias, queremos contarte la historia de Sänä Metepec, una tienda a granel 100% comprometida con el medio ambiente que busca reducir la producción de plásticos de un solo uso en Metepec y Toluca.

 

Sergio Margalef y su mamá, Gabriela Guerra, son las mentes brillantes detrás de este increíble proyecto que nació en diciembre de 2019. Sergio nos cuenta que su mamá ha estado involucrada en iniciativas proambientales desde hace 15 años, así que ella fue parte del grupo fundador del Tianguis Bosque de Agua Metepec, un mercado que busca brindar productos orgánicos sin intermediarios a los residentes de la zona. Ahora sabrán que, como buen hijo de Doña Gabriela, Sergio se crio bajo la cultura zero waste y se mantiene siguiéndola con todo el entusiasmo del mundo.

 

Sänä Metepec nace ante la idea de tener alternativas que ayuden a las personas a reducir su huella ecológica para así buscar una forma de vida más sustentable. Sergio y Gabriela creen firmemente que la mejor opción para lograr tal cambio es la venta de productos a granel, ahorrándole así a la gente todos los envases y bolsas desechables que abundan en las tiendas comerciales comunes.

 

 

 

¿Qué podemos encontrar en este paraíso ecológico?

 

Su catálogo está dividido en 5 secciones:

 

Abarrotes

 

Aquí podrás encontrar arroz, frijol (varios tipos), harina de trigo, lenteja, sopa de pasta (varias), almendra, arroz, avena, azúcar, café, chile seco (varios), granola, coco, jamaica, chocolate, nueces, semillas, quinoa, tapioca, chía, matcha. Con estos productos, además de llenar tu despensa, vas a salvar al planeta.

 

 

 

Detergentes y limpieza

 

Por fin se acabó la búsqueda por los productos de limpieza sin botellas. Aquí podrás encontrar detergente para la ropa, jabón antibacterial, jabón para lavar trastes, limpiador de madera, limpiador para vidrios, limpiador para trapear.

 

Cuidado personal

 

Los productos que encontrarás aquí puedes pedirlos a granel o por pieza. En stock aparecen los cepillos de dientes de bambú, cotonetes reutilizables, crema sólida, desodorante en barra, pasta de dientes, shampoo y acondicionador sólido, jabón artesanal y más.

 

Dulces y botanas

 

¡También hay productos para los golosos! Vas a poder comprar arándanos, aros de durazno, manzana o mixtos, gomitas de varios tipos, chocoretas, bombón con chocolate, freskas, krankis, runts. Las botanas están bien completas porque tienen cacahuates en varias presentaciones, haba seca, mango enchilado, palomitas, papas en varias presentaciones, plátanos fritos, pepitas, piña enchilada, tamarindos enchilados, chícharo salado, hot nuts y más.

 

 

 

Envases

 

Aquí vas a poder armar tu kit ecológico pues vas a encontrar bolsas ecológicas, botellas reutilizables, cepillos para lavar popotes, guantes lava trastes de silicón, lonchera para comida, popotes de bambú, paquetes de bolsas para la fruta y verdura, tupper para alimentos, vitroleros y más.

 

Si te queda cerca este lugar, no te preocupes, sigue abierto para que puedas ir a comprar tus productos. No te preocupes, las medidas de sana distancia están siendo aplicadas: solo dos personas pueden ingresar a la tienda; el o la encargada de las ventas es la única que puede despachar los productos para que no se contaminen y, evidentemente, siempre estará usando guantes, careta y gel antibacterial; la tienda se desinfecta con cloro todos los días.

 

Y si creías que esto era todo lo que te ofrecía Sänä, estás muy [email protected]

 

Esta tiendita, que ha tenido una recepción increíble desde su apertura, ahora se ha puesto las pilas para no perder clientes durante la pandemia y, siguiendo su filosofía ecologista, hace envíos a Metepec y Toluca en motos eléctricas que no generan contaminación. Super cool, ¿no?

 

 

Además, todos tus productos irán en bolsas de papel kraft, o bien, puedes pedir envases con un costo extra para todo lo que vaya en presentación líquida.

 

El precio de los envíos es bastante accesible ya que está en 25 pesos, eso sí, debes tener una cuenta mínima de 250 pesos para que se realice el servicio.

 

Aquí te dejamos el catálogo para que cheques precios y más detalles de los productos: https://drive.google.com/file/d/14Nvs1SUnuP6_gzmT5L87eqjgv1y2wf4t/view

 

Sígue a Säna Metepec, #CompraLocal y apoya esta increíble iniciativa ecológica. Recuerda que los grandes cambios comienzan con pequeñas acciones.

 

Puedes hacer tus pedidios al WhatsApp para servicio a domicilio o servicio pick up: 722 750 8424

 

Redes sociales:

 

Facebook: Sänä Metepec

Instagram: @tienda_sana

Página web (está siendo actualizada): https://www.tiendasana.mx/

 

Dirección: José María Morelos y Pavón 347 Norte, San Mateo, 52140 Metepec, Méx.

 

Horarios de servicio:

Lunes a viernes de 10 a 18:30 h

Sábado de 10 a 15 h

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: