fbpx


Scorsese estrenará su nuevo documental ‘Pretend It’s a City’ en Netflix

Todavía no superamos la obra maestra que es The Irishman y el buen Martin Scorsese ya nos tiene preparado otro proyecto de la mano del Tío Netflix. ¡Qué emoción!

 

 

Obviamente tras el éxito de la cinta con Robert De Niro y Al Pachino, el gigante del streaming iba a mantener sus colaboraciones con el director de cine a quien creíamos le iban a dar un Oscar a mejor director en la edición pasada de la Academia, sin embargo, nuestro ídolo Bong Joon-ho nos dejó con la boca abierta al arrasar con Parasite en un chorro de categorías.

 

 

Bueno, el nuevo trabajo de Scorsese es Pretend It’s a City, un documental que se centrará en la vida de la escritora, Fran Lebowitz, quien es una figura aguerrida al criticar la vida cotidiana estadounidense y, además, a la que se le considera una Dorothy Parker moderna (otra chida de las letras del país vecino).

 

 

Aunque podría sorprender a medio mundo, esta no es primera vez que Scorsese trabaja con la escritora, esta mujer ya ha tenido sus apariciones en producciones como The Wolf of Wall Street (2013) con un pequeño cameo y hasta en un documental de HBO, Public Speaking, en donde apareció en varios clips y entrevistas con su crítica literaria.

 

 

¿De qué se tratará el documental?

 

 

En Pretend It’s a City, nuestro amado Martin Scorsese se encargará de contar la visión que la autora tiene sobre una de las ciudades más grandes y cosmopolitas del planeta: Nueva York.

 

 

 

 

De acuerdo con IndieWire, la sinopsis de Pretend It’s a City es la siguiente:

 

 

Fran Lebowitz sabe bien lo que le gusta… y lo que no. Y no es nada tímida a la hora de decirlo. Por décadas, esta crítica y autora ha dado a conocer su opinión, muchas veces de mala gana, pero siempre en voz alta. Neoyorquina hasta la médula, ha elevado la palabra hablada al nivel de arte, con comentarios escuetos pero incisivos sobre la ciudad y sus moradores, sin dejar a nadie al margen.

 

 

El plus de la descripción, y lo que más nos emociona, es lo siguiente (que aparte ya vimos en el mini teaser de Netflix):

 

 

[El documental es] el producto de la mente de Lebowitz es una guía divertida, que todo neoyorquino por lo menos una vez en su vida ha querido tener y que trata temas que van desde el turismo, el dinero, los viajes en metro y el arte, hasta la habilidad nada despreciable de caminar por Times Square.

 

 

Tenemos muchas expectativas de este trabajo que llegará a la plataforma el 8 de enero, después de todo será como una charla entre dos viejos amigos.

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: