fbpx

¿Se avecina una escasez mundial de condones por el COVID-19?

Coronavirus por aquí, coronavirus por allá… y ahora resulta que hasta sin condones nos va a dejar.

 

Karex Bhd, el mayor productor de preservativos del mundo se vio obligado a cerrar sus fábricas debido a la pandemia del COVID-19 y esto es bastante serio ya que esta empresa fabrica uno de cada cinco condones, además, abastece fábricas de marcas como Durex y Carex.

 

Karex se vio forzado a detener su producción como parte de las medidas preventivas del gobierno de Malasia, lugar donde se encuentra la empresa. Durante tres días no se ha fabricado ni un condón, lo que se traduce en un déficit de 100 millones de preservativos.

 

“Vamos a ver una escasez mundial de condones en todas partes”, dijo a Reuters esta semana el presidente ejecutivo de Karex, Goh Miah Kiat. “Mi preocupación es que, para muchos programas humanitarios en África, la escasez no será solo de dos semanas o un mes, puede durar meses”.

 

La cuarentena se mantendrá por lo menos hasta el 14 de abril en Malasia, país más afectado del sudeste asiático con 2.161 infecciones.

 

Busquemos soluciones, ¿de qué otros lugares podríamos importar condones?
Pues los otros países productores son China, país donde se originó el coronavirus y provocó el cierre generalizado de las fábricas desde hace tiempo, e India y Tailandia, que también están registrando contagios.

 

¿Crees que esto pueda provocar un baby boom o explosión de enfermedades de transmisión sexual dentro de unos 10 meses?

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: