fbpx


Se retrasa el lanzamiento del iPhone 12

Si tú ya estabas guardando tus centavos para comprarte el nuevo modelo de iPhone, tenemos malas noticias para ti.

 

 

Apple enfrenta retrasos de entre 1 y 2 meses para la producción de los cuatro modelos diferentes que tienen contemplados para el iPhone12 que, además, serán compatibles con la tecnología 5G. Y sí, según el sitio especializado Nikkei, todo es culpa de los cierres ocasionados por la pandemia.

 

 

Como ya sabemos, la empresa presenta su nuevo modelo por septiembre, pero todo apunta a que ahora lo hará hasta octubre o noviembre. Al menos todavía alcanzamos regalo de Navidad.

 

 

El gigante tecnológico favorito de muchos se encuentra a contrarreloj buscando que los retrasos se queden como están y la espera no se postergue más. El pánico fue tal que llegó a pensarse que el lanzamiento tendría que postergarse hasta mediados del próximo año, pero, gracias a que Apple es bien cool, lo tendremos a finales de este 2020.

 

 

Parte de lo ocurrido se debe a que California, la sede de Apple, enfrentó medidas restrictivas en cuanto a circulación en marzo, aunque en junio se permitió la reapetura de algunas empresas. Parte del equipo de desarrollo de hardware de Apple regresó a la oficina central el mes pasado con el objetivo de continuar trabajando en los nuevos iPhones.

 

 

“Parte del ensamblaje final del iPhone podría retrasarse hasta principios de octubre, y no sería sorprendente si hubiera más demoras porque todavía hay muchas pruebas en curso y los diseños finales aún no se han finalizado”, dijeron fuentes cercanas al proyecto a Nikkei.

 

 

La demanda del iPhone 12

 

 

A principios de año Apple había considerado producir 100millones de unidades, pero, precisamente por la crisis, poco a poco disminuyó los números. Ahora se redujo a 80millones de unidades y podrían seguir haciéndose ajustes. Para equiparar estas pérdidas, la compañía de la manzanita ya anunció que volverá a producir piezas nuevas de sus modelos anteriores

 

 

Para 2020, se espera que Apple envíe alrededor de 184 millones de unidades de iPhones, lo cual representa una disminución del 4% respecto del año anterior, dijo Jeff Pu, analista de GF Securities.

 

 

 

 

 

 

Lo que se sabe del iPhone 12

 

 

Se estima que el nuevo bebé de Apple será llevado al mercado con pantallas similares al iPhone 11 (6,1″), 11 Pro (5,8″) y 11 Pro Max (6,5″), además de un cuarto diseño que integrará un display más pequeño de 5.4 pulgadas.

 

 

También se dice que la versión Pro tendrá una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz, así como un sensor LiDAR en la parte trasera, tal como el que tiene la última generación del iPad Pro que se presentó en marzo de este año.

 

 

Eso sí, todos los modelos incluirían pantalla Oled y la conectividad 5G que ya comenzará a invadir este lado del globo terráqueo en los próximos años. Además, incorporaría 3 cámaras traseras.

 

Entre otras de las cualidades que se prevén son el almacenamiento base de 128G. A su vez que la variante de Pro ofrecería 6GB de RAM y los demás tendrían 4GM.

 

 

En cuanto a los precios, el iPhone 12 en su versión más económica costaría USD 649 y la versión Pro, se comercializarí a partir de los USD 999. Y por fin se estaría sumando el color azul marino a lo diseños.

 

 

Lo malo del nuevo modelito es que ya no va a incluir ni cargador de audífonos, así que los vas a tener que comprar aparte.

 

¿Lo vas a querer?

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: