¿Aún no sabes que significa que el Estado de México se encuentre en semaforo verde? ¿Significa el fin de la pandemia? No, pero si un rayito de esperanza y el regreso de diferentes actividades que veíamos muy lejanas. Aquí te dejamos las nuevas medidas sanitarias y las actividades que aún no han regresado:
Regreso a clases: El gobernador comunicó que están vacunados ya todos los maestros y maestras del Edomex, por lo cual el regreso a clases podría ser a partir del 15 de junio con todas las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.
Espacios destinados a actividades culturales, auditorios, foros, exposiciones, bibliotecas, museos, cines y teatros: con un aforo del 70% y la última función deberá iniciar a las 0:00.
Espacios públicos, parques, zoológicos, áreas naturales, gimnasios, balnearios, albercas públicas, baños públicos, vapores, spas, actividades acuáticas y campos deportivos, así como las actividades físicas y recreativas al aire libre: deberán observar un aforo máximo del 70%.
Plazas y centros comerciales: con un aforo del 70% y en su horario habitual de operación.
Restaurantes y establecimientos de venta de alimentos preparados y bebidas: Podrán operar de lunes a domingo hasta las 00:00 horas. A partir de las 00:00 horas podrán continuar prestando el servicio a domicilio o para llevar.
Comercios, servicios religiosos y actividades relacionadas con servicios personales como estéticas y tintorerías: podrán operar hasta las 21:00 horas de lunes a domingo, limitando en todos los casos su aforo a un 70% de su capacidad.
Actividades suspendidas.
Algunas actividades, que se consideran no esenciales continúan suspendidas:
Bares, cantinas, salones de baile, discotecas y video bares, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros y cualquier establecimiento para venta de bebidas alcohólicas.
Eventos masivos de cualquier tipo (políticos, religiosos, sociales, etc.), eventos o espectáculos públicos, verbenas, palenques, ferias, desfiles, fiestas populares.
Recuerda que tenemos una responsabilidad social para evitar que el número de contagios aumente y pronto podamos volver a la vida como la conocíamos.