fbpx

Semáforo verde en el Edomex ¿Qué significa?

¿Aún no sabes que significa que el Estado de México se encuentre en semaforo verde? ¿Significa el fin de la pandemia? No, pero si un rayito de esperanza y el regreso de diferentes actividades que veíamos muy lejanas. Aquí te dejamos las nuevas medidas sanitarias y las actividades que aún no han regresado:

 

Regreso a clases: El gobernador comunicó que están vacunados ya todos los maestros y maestras del Edomex, por lo cual el regreso a clases podría ser a partir del 15 de junio con todas las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.

 

Espacios destinados a actividades culturales, auditorios, foros, exposiciones, bibliotecas, museos, cines y teatros: con un aforo del 70% y la última función deberá iniciar a las 0:00.

 

Espacios públicos, parques, zoológicos, áreas naturales, gimnasios, balnearios, albercas públicas, baños públicos, vapores, spas, actividades acuáticas y campos deportivos, así como las actividades físicas y recreativas al aire libre: deberán observar un aforo máximo del 70%.

 

Plazas y centros comerciales: con un aforo del 70% y en su horario habitual de operación.

 

Restaurantes y establecimientos de venta de alimentos preparados y bebidas: Podrán operar de lunes a domingo hasta las 00:00 horas. A partir de las 00:00 horas podrán continuar prestando el servicio a domicilio o para llevar.

 

Comercios, servicios religiosos y actividades relacionadas con servicios personales como estéticas y tintorerías: podrán operar hasta las 21:00 horas de lunes a domingo, limitando en todos los casos su aforo a un 70% de su capacidad.

 

Actividades suspendidas.

Algunas actividades, que se consideran no esenciales continúan suspendidas:
Bares, cantinas, salones de baile, discotecas y video bares, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros y cualquier establecimiento para venta de bebidas alcohólicas.

 

Eventos masivos de cualquier tipo (políticos, religiosos, sociales, etc.), eventos o espectáculos públicos, verbenas, palenques, ferias, desfiles, fiestas populares.

 

Recuerda que tenemos una responsabilidad social para evitar que el número de contagios aumente y pronto podamos volver a la vida como la conocíamos.

 

A %d blogueros les gusta esto: