fbpx

Si tienes dudas del coronavirus, mándale WhatsApp a Susana Distancia

Los medios de comunicación se encuentran atiborrados de información del coronavirus, muchas veces esta información puede ser falsa o confusa, llegando a provocar preocupación y estrés. Pero no te preocupes, ya llegó la solución.

 

Este martes el Gobierno de México dio a conocer que podremos contactar a Susana Distancia para obtener información verídica y que aclare nuestras dudas a través de WhatsApp.

 

“Podremos mandarle un WhatsApp a Susana Distancia, una aplicación cuyo objetivo es informar a la ciudadanía mediante el intercambio de información en un formato sencillo y gratuito”, explicaron funcionarios de la Secretaría de Salud.

 

El servicio en realidad forma parte de un robot que activarás mandando un mensaje de WhatsApp con la leyenda “Hola” al 5586338589.

 

Inmediatamente recibirás una respuesta en la que Susana Distancia se presentará explicando que ese es el canal oficial del Gobierno de México que te dará la mejor información para que tú y tu familia puedan cuidarse del COVID-19.

 

Más adelante te preguntará con cuál de las siguientes opciones te puede ayudar:
0.      Test de riesgo de COVID-19.
1.      ¿Qué es el COVID-19 y cómo se transmite?
2.      ¿Cuáles son los síntomas de COVID-19?
3.      ¿Qué debo hacer alguien en mi familia o yo mismo presento algún síntoma de COVID-19?
4.      Último reporte de casos e información relacionada.
5.      Más opciones.

 

 

Tú tendrás que escribir el número y después de unos segundos o minutos –dependiendo el número de personas que esté utilizando el servicio– tendrás tu respuesta. Incluso te ofrecerá otras opciones como compartir el chat con tus amigos y familia presionando el número 8; también podrás escribir “Menú” para regresar al menú principal.

 

Este servicio es de cobertura nacional, no tiene costo ni consume tus datos y, dado que es un robot que contesta las dudas, está disponible las 24 horas los 7 días de la semana.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: