fbpx

Sigue estos tips y reduce el uso de plásticos en casa

En los últimos años la crisis climática y de contaminación mundial ha ido intensificándose cada vez más. Aquellos que no creían en lo que estaba pasando, lentamente se han dado cuenta que la situación es real debido a las alteraciones en el clima, los videos en redes sociales y la muerte de muchas especies.

 

Por estas razones, mucha gente ha decidido adoptar una vida un poco más eco-friendly reduciendo su producción de basura, el uso de desechables, de popotes y de botellas. Aunque esto parece algo imposible, sí se puede llevar a cabo. Sólo necesitar saber en qué convertir lo que crees que ya no es útil o bien, cambiar algunos hábitos.

 

Botellas de agua

 

Puedes comprarte un envase reutilizable de vidrio, metal o plástico resistente para rellenar una y otra vez dentro y fuera de casa. ¡Hay hasta contenedores plegables! Recuerda que los envases de plástico no deben estar hechos con Bisfenol A (BPA), pues son dañinos para tu salud.

 

Shampoo y jabón sólido

 

Cambia los jabones y shampoos líquidos por los de pastilla. Hoy en día hay varias tiendas ecofriendly donde puedes obtener tu shampoo y acondicionador sólido. O bien, busca una tienda que venda a granel para rellenar tus envases.

 

Esponjas naturales

 

Evita las esponjas hechas con plásticos, busca que sean materiales naturales como lufa, combinaciones de algodón y bambú. También puedes usar una piedra poma para ciertas zonas del cuerpo.

 

Desodorante natural sólido

 

Para evitar la acumulación de los envases, puedes buscar una alternativa natural casera o bien, pedir desodorante sólido por internet. Las tiendas ecofriendly ya cuentan con este producto.

 

 

Sustituye tus rastrillos por uno inoxidable

 

Aunque el rastrillo es algo que podemos usar hasta que de plano ya no sirva más, también contamina mucho. La solución a esto se encuentra en los rastrillos de acero inoxidable a los que sólo se les deben cambiar las cuchillas cuando se queden sin filo.

 

 

Adiós a las toallitas húmedas

 

Puedes crear tus propias toallitas reutilizables, sólo debes comprar tela para hacer los circulitos con los que te desmaquillas usualmente. También las venden por internet.

 

 

Cepillos de dientes que no sean de plástico

 

Puedes buscar cepillos de dientes de madera con cerdas de bambú. Ya comienzan a venderlos en farmacias o también los consigues en línea.

 

 

 

Cosméticos

 

Quizá estos son uno de los más difíciles de reemplazar, pero ya existen algunos productos que vienen en embaces de cartón y con ingredientes 100% naturales. También puedes encontrarlos en sólido, sin empaques, en algunas tiendas ecológicas por internet.

 

Popotes reutilizables

 

 

Es hora de decirle adiós a los popotes de un solo uso. Mejor compra popotes de acero inoxidable y déjalos en casa o cárgalos a donde sea que vayas, así no traerás más desechable a tu hogar.

 

 

Algunas de las tiendas online donde puedes conseguir estos y más productos:

 

Let it green.

Indra cosméticos.

Nature goods.

Productos sayab (entregas en Toluca).

 

 

Las pequeñas acciones también pueden cambiar el planeta. ¡Empieza hoy con una vida más ecofriendly!

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: