fbpx

¿Sin planes este fin? ¡Lánzate a CDMX!

La cartelera para este fin de semana en CDMX es amplia, diferentes espacios ofrecen diferentes propuestas que podrás disfrutar tanto en compañía como en solitario, desde conciertos hasta obras de teatro o visitas a museos, aquí te tenemos las recomendaciones.

Sabor es Polanco

 

Sabor es Polanco presenta su sexta edición en los jardines del Campo Marte donde se reunirá lo mejor de la cocina nacional e internacional. Este festival gastronómico se llevará a cabo el 18 y 19 de mayo y podrás disfrutar de más de 950 de platillos presentados en un mismo lugar.

Además The Singleton estará presente con el spot más grande donde se ofrecerán cuatro cocktails preparados con el whisky The Singleton pensados para esté fin de semana.

La Naranja Mecánica en teatro

 

La mítica historia del violento Alex y sus amigos escrita por Anthony Burgess en 1962 y llevada al cine en 1972 por Kubrick se presenta desde el 6 de abril hasta el 31 de mayo en el Teatro SOGEM Wilberto Cantón de jueves a domingo.

Centro Cultural Minero México presenta: Dialécticas entre el límite y el trazo

 

Los artistas plásticos Alejandra Ponciano y Elías Zacarías como parte de su proyecto Colectivo pentágono, reúnen a 17 artistas nacionales e internacionales con la intención de generar nuevas propuestas por medio de la interacción y retroalimentación de sus propuestas personales para exhibir más de 70 obras provenientes de Querétaro, Guadalajara, Monterrey, Chiapas CDMX y Estados Unidos.

La obra colectiva se exhibe desde el 8 al 30 de mayo. Haz tu cita por Whatsapp al número: 55 32 23 86 41.

Llega la temporada Jai Alai 2019 al Frontón México

 

El juego de pelota más veloz del mundo llega al monumento a la Revolución. En el Jai Alai, sus jugadores poseen extraordinaria acción y destreza, los partidos son muy intensos porque emociona a más no poder ver al rey de los deportes de pelota con el público por las ramas cuamdo su pelotero favorito hace un remate.

Podras disfrutar de sus partidos los viernes, sábados y domingos de mayo y junio.

Hacienda de los Morales presenta Festival Gastronómico Valle de Guadalupe

 

La casa vinícola Hacienda de los Morales ubicada en Vázquez de Mella 525, Col. del Bosque presenta el Festival Gastronómico Valle de Guadalupe de la mano de la Chef Gabriela Melchum que degustará con platillos como: ostiones de la Baja, pozole rojo de conejo, pulpo en costra de chicharrón, pato al chocolate y para el postre delicioso un brownie de mole, entre otras opciones.

Del 8 al 31 de mayo a partir de las 13:00 y hasta las 00:00 horas podrás disfrutar de esta feria gastronómica y vinícola.

Rhye en el Plaza Condesa

 

Mike Milosh y el instrumentalista danés Robin Hannibal llegan  con su propuesta musical Rhye de electro pop que a la fecha cuenta con 2,132,655 oyentes mensuales en la plataforma Spotify.

Se presentan este 17 de mayo en las instalaciones del Plaza condesa.

Pop Up Sake Bar

 

Los amantes del sake tienen que visitar sí o si este nuevo pop-up bar. Se trata de “IZAKAYA : PopUp Sake Bar 2019”, el cual se celebrará los días 17, 18 y 19 de mayo para festejar el ¡sake bar más grande del mundo!

Como su nombre lo dice, es un Izakaya temporal que sólo estará disponible por tres días. Aquí encontrarás deliciosas opciones para acompañar una buena cerveza japonesa, un shot de sake o un refrescante coctel exclusivo del evento.

Lugar: Izakaya Pop Up en Avenida Nuevo León 80, Hipódromo

Orquesta Sinfónica Nacional. Temporada 2019

 

Si eres de los que disfruta con toda el alma un recital de música clásica, ¡la temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica Nacional te encantará!

Esta temporada se conforma de 18 programas, en los que se interpretarán piezas de los legendarios músicos Tchaikovsky, Debussi, Toussaint, Mozart y Beethoven, por mencionar solo algunos.

Serán llevados a cabo del 8 de febrero al 30 de junio de 2019 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, a continuación te presentamos la agenda de este año:

Antonín Dvorak

Viernes 17 de mayo a las 8 pm

Domingo 19 de mayo a las 12.15 pm

Swedish House Mafia

 

Swedish House Mafia (SHM) es un grupo sueco de Dj’s conformado por Axwell, Steve Angello y Sebastián Ingrosso, quienes han lanzado dos sencillos: «Until One» y «Until Now».

Este grupo se separó en 2013 después de su última gira «One Last Tour» en Dubái, lo cual decepcionó mucho a sus seguidores, quienes esperaban con entusiasmo su regreso. Pero por suerts… ¡SHM anunció una gira de regreso y vendrán a México el sábado 18 de mayo de 2019 alForo Sol a las 8 pm!

Los tres son dueños de sellos discográficos: Axwell de Axtone Records, Steve de Size Records y Sebastian de Refune Records. Así que tienen toda la experiencia musical necesaria para ofrecer un show increíble. Algunos de sus sencillos más sonados son «Get Dumb», «Leave The World» y «One», que tienen millones de reproducciones en Spotify.

Edith Márquez

 

La cantante mexicana celebra 20 años de trayectoria y lo hace regresando por segunda vez a la Arena CDMX para dar un espectáculo como no lo habíamos visto antes en el que contará con invitados especiales.

Su concierto hará un recorrido musical por sus grandes éxitos en Pop y Mariachi, entre los que destacan «Mírame», «Mi Error, Mi Fantasía», «Dejémoslo Así», «Ese Beso», además de los nuevos temas de su álbum «Contigo».

Este puede ser el regalo ideal para celebrar a mamá. No te pierdas a esta talentosa mujer el próximo 18 de mayo en la Arena CDMX.

Paw Patrol en vivo

 

Es el día de los Piratas en Bahía Aventura y Ryder necesitará la ayuda de todos los cachorros mientras juntos descubren un mapa secreto del tesoro en una misión para rescatar al Capitán Turbot de una misteriosa caverna. Es el turno de Chase, Marshall, Skye y todos sus heroicos amigos cachorros piratas salvar el día y encontrar el tesoro pirata antes de que el Alcalde Humdinger lo encuentre primero.

Se acercan las vacaciones de semana santa y el día del niño, hay muchas razones para salir con los más pequeños a pasear y entretenerlos. Este show de Paw Patrol es una opción ideal para que los niños de la familia la pasen divertidos con sus personajes favoritos de caricatura, en vivo. Se presentará en el Centro Cultural I del 13 de abril al 19 de mayo.

Sunday: Carsten Höller

 

Sin duda alguna, es una de las exposiciones imperdibles de este año. El artista alemán ha traído «Sunday» al Museo Tamayo, una exposición que nos invita a explorar nuestros estados emocionales y psíquicos. Carsten Höller es reconocido por su combinación de lo lúdico y lo inquietante para interactuar con la vida cotidiana y civil.

Su obra «Decision Tubes»,  es una estructura en red y metal, suspendida delicadamente sobre el espacio central del museo, que permite al visitante “deambular por encima del suelo, constantemente enfrentándose a decisiones de qué camino tomar y qué decisión tomar», es probablemente una de las más instagrameadas hasta el momento.

Artista chino Ai Weiwei llega a México

 

El artista chino Ai Weiwei llega a México con una exposición de significados políticos que no te puedes perder. A pesar de la distancia geográfica, Ai Weiwei explora los traumas de las experiencias de China y México en un relato que apela a la obligación de construir la memoria social.

Este proyecto une la inquietud que representa la destrucción del patrimonio cultural y nuestra relación con los ancestros; el trauma que significa el atentado contra el futuro, el cual supone la violencia contra los jóvenes.

Su exposición estará en el MUAC del 13 de abril al 6 de octubre.

La Deriva de un Gesto Post-Romántico

 

Hugo Martínez-Tormo es un artista, nacido en Valencia, España. Tiene estudios en Bellas Artes, Multimedia y Artes Visuales, además de ser Ingeniero Agrícola. Y con esa gran gama de conocimientos ha creado obras que son una mezcla de arte, ciencia, ecología y tecnología.

Su exposición «La Deriva de un Gesto Post- Romántico» es una reflexión acerca de los problemas medioambientales en el mundo que ya se expuso en España, ¡y ahora llegará a México!

Para este concepto, el artista pensó en las botellas que se lanzan al mar con un mensaje romántico dentro, todas ellas quedan a la deriva en el agua por mucho tiempo, de esta forma un gesto de amor puede devenir en un acto de contaminación con consecuencias muy serias para el medio ambiente.

Así, mediante instalaciones de arte, fotografía y video, conoce la perspectiva de este artista en en el Centro Cultural de España en México (República de Guatemala 18, Centro Histórico)  hasta el 16 de junio de 2019.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: