“Sinister” es la película más aterradora de la historia y la ciencia lo respalda

Estamos en la spooky season y si quieres morirte de miedo, pero no con cualquier película, hoy te vamos a platicar de la cinta más volada que, según estudios de los sabios, te pondrá los pelos de punta y el pulso a velocidad luz.

 

 

Aunque Suspiria, Psicosis, El Exorcista, El Resplandor, The Thing y El Conjuro son algunas menciones indispensables cuando hablamos de grandes películas de horror, sin embargo, un estudio científico Science of Scare Project de Broadbandchoices ha elegido Sinister de Scott Derrinson como la más aterradora de todos los tiempos.

 

 

Ya desde la sinopsis nos pone a pensar si vamos o no a aguantar estas ondas. Sinister cuenta la historia de Ellison Oswalt, un novelista que viaja por Estados Unidos en busca de misteriosos asesinatos que podrían incluirse en sus ficciones. En un momento determinado, el protagonista se muda a una nueva casa con su familia, sin saberlo, el lugar al que ha llegado esconde secretos turbios que los pondrán en peligro.

 

¿Cómo se comprobó?

 

 

El estudio titulado puso a unas 50 personas a ver más de cien películas mientras se controlaba las variaciones de su frecuencia cardíaca. Los resultados indican que, de un total de 35 películas de terror, los espectadores mantuvieron un promedio de 65 latidos por minutos, pero Sinister aumentó el pulso a 86.

 

 

Del ranking, las siguientes películas más terroríficas fueron «Insidious», «El Conjuro», «Hereditary», «Actividad Paranormal», entre otros.

 

 

El mejor director

 

El estudio científico también reveló que James Wan es el mejor director de cine de terror, basándose en el aumento más alto de la frecuencia cardíaca de los espectadores en una de sus películas. El caso de Insidous elevó las pulsaciones de los espectadores a 135 pulsaciones por minuto, mientras que Sinister alcanzó un pico de 131. Recordemos que James Wan es uno de los directores más respetados del género de terror en cine, con películas como Insidous, SAW y El Conjuro.

 

 

Sinister encabeza la lista, y le siguen El Conjuro, Hereditary, Actividad Paranormal, It Follows, El Conjuro 2, The Babadook, The Descent y The Visit.