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«Street Food: Latinoamérica» llega a Netflix e incluye gastronomía mexicana

De los creadores de «Chef’s Table», este martes 21 Netflix presenta su nueva serie documental, «Street Food: Latinoamérica». Esta nueva producción explorará la cultura de los puestos de comida callejeros en las ciudades más importantes de América Latina e incluirá países como Colombia, Argentina, Perú, Brasil, Bolivia, y México.

 

 

La serie narrara las historias de cocineros autodidactas que gracias a su gran ingenio han creado platillos deliciosos como los pasillos de humo de México, los choripanes de Argentina o el famoso ceviche de Perú.

 

 

El productor ejecutivo de este show, Brian McGinn, declaró: «Los vendedores de comida callejera son una parte integral de la cultura de un país, ellos dan vida a la riqueza de una ciudad, preservan las tradiciones mientras alegran a las personas y comunidades que los rodean».

 

 

Con una extraordinaria fotografía, Street Food: Latinoamérica presentará seis capítulos. En México, la serie nos llevará a conocer la cocina oaxaqueña en la que Celia Florián -del Restaurante Las Quince Letras- y Rodolfo Castellano -de Origen- nos constarán sus historias.

 

 

El recorrido contempla los puestos de tlayudas, memelas y empanadas de mole  amarillito ubicados en el centro de la capital oaxaqueña.

 

 

El show está inspirado en las historias de superación en estos momentos tan extraños, en el que el negocio se ve fuertemente afectado por la pandemia de Coronavirus. «Durante estos días sin precedentes, nuestros vendedores se enfrentan a desafíos que nunca antes habían tenido, con los cierres temporales, incertidumbre en el futuro y miedo a lo que está por venir», dijo Brian.

 

 

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