Tacos Tránsito: los originales toluqueños

CONMEMORAR UNA CIUDAD IMPLICA HABLAR DE SU ARQUITECTURA Y TRADICIONES, PERO TAMBIÉN DE SU GENTE Y DE SU COMIDA, PORQUE SI ALGUIEN SABE DEL AMOR A UN SITIO SON LAS PERSONAS QUE HAN ALIMENTADO A GENERACIONES ENTERAS. Y COMO ESTE 2022 TOLUCA CUMPLE 500 AÑOS, DECIDIMOS TRAERTE LOS LUGARES MÁS EMBLEMÁTICOS DE ESTE SITIO, OLDIES BUT GOODIES, CONTADOS POR QUIENES LOS HACEN POSIBLES. 


Entre la calle Ignacio Perez y Fidel Velázquez se encuentra la esquina donde están los famosísimos Taquitos Tránsito. Fundados hace 50 años por el señor Armando Lechuga Bustamante, estos tacos cobraron su fama y reconocimiento desde que iniciaron en un puestito de lámina. 

Con el paso del tiempo, ante la necesidad de abastecer a una clientela que crecía de manera exponencial, Taquitos Tránsito —como los comenzó a reconocer la misma gente— se apropió de la esquina y la convirtió en uno de los puntos más famosos de Toluca. 

¿Su platillo estelar? Los tacos revolcados, que consisten en tacos de carnitas con salsa y huevo; también hay de maciza, cuerito, bistec de res, costilla y cuero dorado. Si lo prefieres, puedes consumir cualquiera de esas carnes en tostadas acompañadas de guacamole o pico de gallo con un refresco o un agua de jamaica. 

Tacos tránsito sin duda es el lugar ideal para que te la amanezcas festejando los 500 años de Toluca.


Precios: $20

Horario: lunes a domingo de 8:00 am a 1:00 am

Ubicación: Paseo Fidel Velázquez no.  804, col. Vértice, 50090

Facebook: Taquitos Tránsito Originales