fbpx


¿Te imaginas un cine al estilo del Senado Galáctico? Paris lo tendrá


¿Te imaginas un cine al estilo del Senado Galáctico? Paris lo tendrá

El futuro de los cines parece ser una de las grandes incógnitas de la “nueva normalidad” en todo el mundo. Volver a las salas será complicado, pero las empresas deben pensar cómo atraer al público y parece que un cine parisino ya se las ingenió para hacerlo.

 

 

Bueno, ¿quién no recuerda la majestuosa sala del Senado Galáctico de Star Wars? Tenemos que agradecerle a La amenaza fantasma por tanto icónico escenario. Pues bien, el cine Ōma Cinema de París nos ha dejado con la boca abierta por el increíble parecido que su nuevo look guarda con aquella cámara donde se tomaban las principales decisiones de la República Galáctica. ¡Hasta podemos sentirnos en medio de una escena con la senadora Amidala!

 

 

Esta renovación es uno de los intentos de la industria cinematográfica francesa por hacer más seguras sus salas y, respetando la sana distancia y los grupos pequeños, claramente se puede ver cómo los asistentes tendrás espacios separados entre un círculo y otro. No es mucha ciencia, solo debes recordar cómo lo plasmó George Lucas en sus películas. ¡Está super cool!

 

 

La apertura de esta sala se tiene pensada para el 2021. ¿Imaginas que hubiera existido cuando estas películas estaban en pleno apogeo? ¡Hubiera sido fantástico ir a ver las cintas en una sala así!

 

 

La mente detrás de esta obra maestra es arquitecto Pierre Chican y el estilo por el que apuesta es algo que se asemeje al de los palcos de teatro tradicional. Esto, claro, sin hacerlo aburrido, porque el diseño futurista (casi de ciencia ficción) nos hará respetar la sana distancia por el mero diseño del lugar.

 

 

Seguro el Ōma Cinema será todo un éxito por el mero hecho de que los fans de Star Wars van a querer tener su momento galáctico ahí. Mientras no se comience una guerra estelar, todo bien.

 

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: