fbpx

Adiós equinoccio y Experiencia Nocturna en Teotihuacán

Sí, leíste bien. Si tu idea era recibir la primavera de blanco en Teotihuacán, ahora tendrás que buscar un plan B, pues el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer que la Zona Arqueológica permanecerá cerrada el 21 y 22 de marzo de este año, esto como una medida preventiva por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

 

El cierre de estos días incluye la cancelación de las funciones del espectáculo de luz y sonido “Experiencia Nocturna” hasta nuevo aviso.

 

Por otro lado, la Secretaría de Cultura mencionó que el lugar abrirá durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, del 23 de marzo al 19 de abril, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

 

«Se informa que las condiciones de visita a la Zona Arqueológica están sujetas a cambios y podrán variar los días de Semana Santa (…). La Secretaría de Cultura y el INAH instrumentarán las disposiciones que la Secretaría de Salud establezca a partir del desarrollo y comportamiento del COVID-19 en nuestro país», señaló la dependencia en un comunicado.

¿Sabías que el equinoccio se conmemora cada 21 de marzo, pero la llegada de la primavera no empieza el mismo día todos los años?

 

La Universidad Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que este año el equinoccio iniciará a las 21:50 horas del 19 de marzo:

 

«La duración del año en el calendario (365 días) no coincide exactamente con el tiempo que tarda la Tierra en orbitar al Sol (un año solar es de 365 días y 6 horas aproximadamente), y debido a ese desfase la fecha de los equinoccios varía».

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: