fbpx

Tesla a punto de ser la compañía automotriz más valiosa del mundo

Tesla a punto de ser la compañía automotriz más valiosa del mundo

Tesla Motors, la empresa creada por el excéntrico millonario Elon Musk, hizo historia este miércoles 11 de junio después de que sus acciones en la bolsa de Nueva York marcaran un récord de 1,025.05 dólares, lo que significó un aumento del 8.97%.

 

De acuerdo a la información de Bloomber, la empresa ubicada en Silicon Valley, California, se posiciona como la segunda automotriz más valiosa del mundo con un precio en el mercado de 190, 158 millones de dólares, acercándose cada vez más al líder Toyota que tiene un valor de 213,360 millones de dólares.

 

Ni la pandemia por COVID-19 evitó que Tesla incrementara su valor un 145% en el mercado. La marca del miércoles no fue la primera vez que tuvo un récord esta semana, el lunes la compañía cerró con un estimado de 949.92 dólares.

 

El portal Reuters explicó que Musk había revelado estos datos a sus empleados junto con un plan para incrementar el volumen de producción del modelo Semi, un camión comercial que se fabrica de manera limitada y que tiene dos prototipos rodando en las calles. Aún no se especifica fecha ni lugar del ensamblaje a gran escala, aunque la batería y el sistema de propulsión serán producidos en Nevada.

 

Lo interesante de la compañía es que no es una productora de autos tradicional, sino que es un desarrollador de tecnología que también fabrica coches eléctricos.

 

Las otras automotrices que fueron valuadas como las más importantes del mundo son: en tercer lugar, Volkswagen con 85,419 millones de dólares; en cuarto, Honda con 51,420 millones de dólares; en quinto, Daimler con 47,252; en sexto, BMW con 43,016; en séptimo, General Motors con 41,143; en octavo, Ferrari con 32,457 millones de dólares y en noveno, Ford con 27,084 millones de dólares.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: