fbpx


Tesla fabricará impresoras de moléculas para desarrollar vacuna COVID

Parece ser que cada semana Elon Musk tiene un as bajo la manga y ahora tiene que ver con su tecnología innovadora que ayudará a combatir el COVID19. Sí, Musk también tiene planeado entrar a la batalla facilitando el desarrollo de una vacuna.

 

 

De acuerdo con el tweet del CEO de Tesla Inc, parece ser que la compañía está fabricando impresoras móviles de moléculas para facilitar el rápido desarrollo de la potencial vacuna en la que trabaja CureVac en Alemania.

 

 

CureVac es una firma alemana que no cotiza en la bolsa, está en medio de la creación de unidades de producción de mRNA portátiles y automatizadas a las que llama impresoras y que fueron descritas por Musk como “microfactorías de ARN”.

 

 

Las “microfactorías” serían fabricadas en Tesla Grohmann Automation en Alemania, dijo Musk en un hilo en Twitter en la noche del miércoles.

 

 

 

La importancia de esta creación

 

 

Y por si tienes dudas, el ARNm es el conjunto de instrucciones mediante el cual las células producen todas las proteínas y las envían a diversas partes del cuerpo. Los medicamentos de ARNm aprovechan los procesos biológicos normales para expresar proteínas y crear un efecto terapéutico deseado. Es decir, sería mucho más fácil encontrar la vacuna correcta.

 

 

Además de eso, las impresoras 3D permiten imprimir en una aproximación real cómo lucen los anticuerpos, virus, proteínas y más para aproximarse a lo se busca para combatir el COVID19.

 

 

Las impresoras de Mr. Musk están planeadas para enviarse a lugares remotos donde podrían elaborar el candidato de vacuna y otras terapias basadas en el mRNA, dependiendo de la receta que se introduzca en la máquina.

 

 

 

 

 

Ese es, sin duda, un paso más allá después de que surjan las vacunas. Para un uso más inmediato durante la pandemia, Tesla y CureVac ya tienen instalaciones en Alemania para la aprobación regulatoria con la capacidad de producir cientos de millones de dosis.

 

 

La firma, con base en Tubinga y respaldada por la Bill & Melinda Gates Foundation, es pionera en el uso de la técnica denominada ARN mensajero, que también está siendo usada por BioNTech, su socio Pfizer, y Moderna.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: