Thor amor y trueno ¿Vale la pena?

Por Gustavo Peña

Llegó Julio y los estrenos en las salas de cine no paran, en esta ocasión llega la cuarta entrega del dios del trueno, la cual promete en los tráileres grandes sorpresas y el regreso de viejos personajes.

Esta vez, y al igual que en “Thor: Racnarock“, Taika Waititi ha apostado por seguir bajo el toque de la comedia, por lo que, si la entrega pasada no te gustó, es poco probable que llegues a conectar con la secuela.

He de confesar que, la primera parte se me hizo interminable, sufrí horrible, e incluso, llegó un momento en el que quise salirme de la sala; sin embargo, la segunda mitad compensó el sufrimiento.

Mi problema con esta entrega es que llega a ser un poco tediosa al comienzo, ya que, durante la primera hora la fórmula que se utiliza es una combinación de chistes malos y acciones que retrasan el desarrollo de la trama, por lo cual, llega a ser poco interesante.

Te puede interesar: Vuelve al futuro con la nueva cartelera de la Cineteca Mexiquense

Considero que, al igual que sucedió con la película anterior, el villano -a pesar de ser lo más sobresaliente- es muy desaprovechado, porque, si bien su amenaza está presente durante toda la película, el desarrollo se queda corto.

Hubiese sido interesante poder ver más del Carnicero de dioses, ver su alcance y aprovechar más de la gran interpretación que nos regala Christian Bale.

Por otro lado, la exploración de Jane Foster como Lady Thor también fue un recurso poco aprovechado. Y en esta parte, hay que entender que a pesar de ser interpretadas por la misma persona y en teoría ser una sola, sí existe una diferenciación entre el papel de Jane como humana y Jane como Lady Thor.

En este sentido, siento que la dinámica que abordan con Jane es utilizada de manera óptima, dando una justificación de su aparición, pero también de su cierre dentro del UCM. Sin embargo, en el caso de Lady Thor, su participación fue bastante limitada y desaprovechada, si bien, en las escenas en las que está presente destaca y luce, el hecho de haber divagado tanto en la primera parte de la película estropeó lo que pudo haber sido una gran oportunidad.

Realmente, la representación que hacen de Zeus se me hizo ridícula y sosa, así como el cierre de la entrega, opino que, bajo este sentido, ya no hay más historia que contar, y en este momento ya solo es producir por producir.

A pesar de las inconsistencias, hay puntos a resaltar: el villano es, sin duda, uno de los grandes aciertos y a pesar de que no tiene tanto desarrollo su presencia, el trasfondo emocional, así como la empatía que logra, es maravillosa, ya que lo transmite.

Lee: ¡No te lo pierdas! Llega al Edomex Danzatlán 2022 con Elisa Carrillo

La recreacion del planeta de las sombras y el cambio de estilo al blanco y negro con la explotación y recreación surrealista es genuinamente de lo más rescatable de la cinta.

Mi calificación para esta película es: 2.9 / 5

Me gustaría leer tu opinión en los comentarios, déjame saber si te ha gustado la película o no y tus impresiones.