fbpx

Tokio sigue los preparativos de los Juegos Olímpicos pese a COVID-19

Por: Agencia Notimex

El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 dio a conocer ese jueves medidas contra el coronavirus en la ruta inicial del relevo de la antorcha olímpica en Japón.

 

El inicio del relevo está previsto en las instalaciones de entrenamiento de fútbol de J-Village, en la prefectura de Fukushima, el 26 de marzo. La antocha se dirigirá después a las prefecturas de Tochigi y Gunma el primero de abril.

 

Los organizadores señalaron que se ha decidido realizar sin espectadores los eventos de celebración del inicio del relevo en J-Village y la respectiva llegada de la antorcha a las municipalidades que la acogerán, destacó la cadena NHK.

 

El relevo de la llama sagrada empezó el pasado jueves en Grecia, pero el comité olímpico de ese país lo canceló al día siguiente, debido a aglomeraciones inesperadas.

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) afirmó este martes que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se mantienen en las mismas fechas de su realización, del 24 de julio al 9 de agosto, a pesar de la pandemia del coronavirus.

 

“El COI confía en que las numerosas medidas que están tomando muchas autoridades en todo el mundo ayudarán a contener la situación” de la pandemia del COVID-19.

 

La declaración se produjo en medio de las especulaciones tanto en Japón como en el extranjero de que los Juegos de Tokio pueden posponerse o cancelarse debido al brote de coronavirus, aunque el número de casos de infección y muertes por COVID-19 ha crecido más rápidamente fuera de Japón, particularmente en Europa.

 

El comité organizador local y el gobierno japonés reiteraron este miércoles en Tokio la intención del país anfitrión de celebrar los juegos según lo planeado en apoyo de la declaración del COI.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: