fbpx

¡Toluca y Xonita están listos para su gran encuentro! ?

Xonita, la osa de peluche más grande del mundo, continúa con su gira por el país y visitará la ciudad de Toluca los días 13,14,15 y 16 de noviembre.

 

Xonita, elaborada por productores de peluche que integran la Asociación de Artesanos del Muñeco de Xonacatlán, A.C.estará en exhibición en la Plaza de los Mártires de la ciudad de Toluca, donde podrá ser visitada en un horario de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

 

Xonita, se hizo acreedora del título de la “osa de peluche más grande del mundo”, tras romper el Récord Guinness en abril pasado, al medir más de 20 metros de largo y tener un peso de cuatro toneladas.

 

Para lograr su objetivo los productores de peluche necesitaron  alrededor de 620 metros de tela MT especial de peluche y cerca de cuatro toneladas de relleno, lo que representó una inversión superior a los 500 mil pesos.

Con ello, Xonacatlán le arrebató el título al oso de peluche que fue elaborado en Kansas, Estados Unidos, el cual tenía una longitud de18 metros.

 

Con el deseo de que Xonita sea admirada y conocida por millones de personas, los productores de peluche tomaron la decisión de ponerla bella, y con el apoyo del Ayuntamiento mandaron hacer un inflable con los moldes originales, para facilitar su traslado y evitar el uso del delcrón, con lo que luce mejor y sus dimensiones aumentaron.

 

Con una carita más redonda y un cuerpo más voluminoso, Xonita conquistó a cientos de personas en Xonacatlán; posteriormente inició una gira que la llevó a Naucalpan y ahora le toca el turno a la ciudad de Toluca; el siguiente punto será el municipio de Tecámac.

Se tiene contemplado también que visite las Plazas Outlet en Lerma, la Ciudad de Méxicoy Oaxaca.

 

En tanto, Xonita y sus creadores se preparan para visitar Toluca, la entrada sería gratuita y el evento protocolario se realizará el jueves 13 a las 17:00 horas con la presencia de autoridades estatales y de los ayuntamientos de Xonacatlán y Toluca.

 

También habrá venta de muñecos de peluche y réplicas de Xonita en diferentes tamaños.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: