Tradición familiar: Biarritz es sabor y amor

CONMEMORAR UNA CIUDAD IMPLICA HABLAR DE SU ARQUITECTURA Y TRADICIONES, PERO TAMBIÉN DE SU GENTE Y DE SU COMIDA, PORQUE SI ALGUIEN SABE DEL AMOR A UN SITIO SON LAS PERSONAS QUE HAN ALIMENTADO A GENERACIONES ENTERAS. Y COMO ESTE 2022 TOLUCA CUMPLE 500 AÑOS, DECIDIMOS TRAERTE LOS LUGARES MÁS EMBLEMÁTICOS DE ESTE SITIO, OLDIES BUT GOODIES, CONTADOS POR QUIENES LOS HACEN POSIBLES. 


Ana Lourdes Arochi es hija y actual administradora del restaurante familia Biarritz, fundado por el señor Alejandro Arochi Tellez hace 48 años. Este lugar forma parte del recorrido turístico en Toluca. Si quieres comer bien, bonito y barato, llegaste al sitio indicado. 

TE SUPER RECOMENDAMOS: ¡SENTADITOS TODOS Y SIN GRITAR, QUE LA LOTERÍA TOLUQUEÑA ESTA A PUNTO DE COMENZAR!

Ella recuerda con alegría cada transformación significativa que ha tenido el Biarritz y la manera en la que esos cambios lo han constituido como un espacio abierto “para que los comensales también sean parte de esta tradición”.

¿Qué quiere decir con ser parte de? Pues dar gusto a la gente con sus platillos “ha habido clientes que han creado algunos de los platillos más emblemáticos de nuestra carta, como el ‘Café abuelo’, propuesto por un grupo de señores jubilados —que en paz descansen— que pedían un café muy, muy cargado. Ellos mismos decidieron nombrarlo así y hasta la fecha es una de las bebidas más solicitadas”.

Otro ejemplo son los “Huevos Mata”, diseñados por un licenciado de apellido Mata: consisten en un conjunto de guarniciones, estilo Tampico, pero con huevos. La gente comenzó a ordenar lo mismo que él y decidimos incluirlos en la carta, haciéndole honor a su creador. 

“Biarritz es un negocio familiar, un lugar donde se busca una completa armonía y que el comensal se sienta a gusto”. Ana Lourdes también considera importante procurar el bienestar de los empleadxs, parte indispensable del negocio y del ambiente, en otras palabras, parte del todo que consolida a Biarritz, distinguido por hacer su labor “con entrega y amor. El recibir a los comensales, para mí es una bendición”. 

Aquí te encontrarás con una carta amplísima, que cada tanto innova con ayuda de lxs comensales. Se parte de esta tradición gastronómica en Toluca y deja tu huella en algún platillo que se incorpore a sus filas en tu honor.


Precios: $80 menú ejecutivo

Horario: lunes, viernes y sábado de 7:00 a 22:00 hrs; martes de 9:00 a 17:00 hrs., miércoles y jueves de 7:00 a 17:00 hrs.; domingo de 9:00 a 20:00 hrs.

Ubicación: Nigromante, Barrio de la Merced, 50080 

Facebook: Biarritz Toluca