fbpx

Una cárcel de máxima seguridad es el nuevo hogar del asesino de George Floyd

Una cárcel de máxima seguridad es el nuevo hogar del asesino de George Floyd

Tras una semana de las manifestaciones por la muerte de George Floyd y al ser revelado que, efectivamente, su deceso se dio por la asfixia que le provocó la presión que aplicó Derek Chauvin con su rodilla sobre el cuello de Floyd, este lunes las autoridades de Minnesota trasladaron al ahora expolicía a la Correccional de Minnesota en Oak Park Heights, que tiene instalaciones con el nivel de custodia más alto del sistema penitenciario estatal.

 

 

Chauvin resultó ser una fichita, pues en su expediente aparecen antecedentes vinculados a incidentes que acabaron con muertes, ya que, en 2006, participó en un operativo donde se dispararon 43 rondas contra un camión conducido por un hombre buscado para ser interrogado en una agresión doméstica.

 

 

Además de esta conducta poco ética para un policía, este señor tiene 18 denuncias por mala conducta y participó en otros incidentes que involucran disparos. Este comportamiento solo termina de reafirmar que, en efecto, a este hombre blanco con privilegios raciales le falta un tornillo.

 

 

Y como todo árbol torcido jamás se endereza, tras diez largos años de matrimonio, Kellie Chauvin ha anunciado que se divorciará de este asesino. Kellie aseguró que se encuentra devastada por el deceso de George Floyd y no tolera el comportamiento de su futuro exesposo.

 

 

Derek Chauvin fue arrestado en Minnesota y será sentenciado por asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.

La audiencia de Derek Chauvin, inicialmente programada para el día de ayer, fue suspendida para la próxima semana, mientras continúan las protestas en varias ciudades por la discriminación y la violencia de los agentes. La familia de George Floyd reclama la detención de los otros tres oficiales.

 

 

Recordemos los hechos.

El lunes 25 de mayo George Floyd fue arrestado por la denuncia de una cajera del lugar donde este hombre había entrado a hacer sus compras. La mujer aseguraba que este Floyd buscaba pagarle con dinero falso, 20USD.

 

 

Minutos después, dos oficiales de Minneapolis arribaron al lugar y uno de ellos sometió a Floyd, quien no se encontraba armado y cedía a las advertencias de la policía. En el video que circula en redes se puede ver al oficial asfixiando a Floyd mientras este implora que lo deje respirar.

 

 

Aunque en un principio la verdad quiso pasar desapercibida y se mencionó que la muerte de George había sido por una enfermedad crónica, poco después la autopsia reveló que su deceso se había dado por asfixia.

 

 

George Floyd tenía 46 años, era padre de una niña de menos de seis años y se había consolidado como un buen guardia de seguridad pese a sus antecedentes penales. Desde 2006 estaba libre de cualquier cargo.

 

 

La muerte de George se une a la interminable lista de gente afroamericana que ha sido víctima de la violencia policial.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: