fbpx

Llegan nuevas reacciones a Facebook ante coronavirus

Si de por sí ya nos la vivíamos en las redes sociales, durante la cuarentena se han convertido en nuestras mejores amigas. Facebook, una de las redes más viejitas, se ha puesto las pilas durante la contingencia para evitar las fake news, pero pensó que esto no era suficiente para darnos tranquilidad, así que decidió aportar su granito de arena con nuevas reacciones que buscan convertirse en símbolo de solidaridad ante el COVID-19 para así otorgarnos paz, apoyo y hacernos sentir cerca de nuestros seres queridos.

 

Facebook reconoce que las reacciones siempre han hecho sentir bien a las personas, pero en especial estas buscan hacernos sentir únicos y eliminar el estrés, la ansiedad, tristeza y enojo de nuestras vidas.

 

“En Facebook lanzaremos una séptima reacción junto con las seis existentes. La nueva reacción de cuidado comenzará a implementarse la próxima semana a nivel mundial y puede usarse para reaccionar a publicaciones, comentarios, imágenes, videos u otro contenido en la aplicación y en Facebook.com”, mencionó Alexandra Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas de Facebook en Europa, Medio Oriente y África, en su cuenta de Twitter.

 

 

 

La séptima reacción de la plataforma que recibe el nombre de “me interesa” y es un emoji abrazando a un corazón, representando la unión y el amor. Por su parte, en Messenger la reacción será un corazón morado palpitante para demostrar nuestro cariño a familiares y amigos.

 

La reacción “me interesa” llegará por sí misma, no hace falta que implementes ninguna acción en Facebook, pues se ha ido actualizando poco a poco en todos los países. Mientras tanto, el corazón de Messenger puedes obtenerlo dejando presionado el mensaje durante algunos segundos y elegir el icono; cuando lo envíes, la otra persona verá una pequeña animación.

 

Aún no se confirma si estas reacciones permanecerán incluso después de que termine la contingencia, pero mientras , con su ayuda, podemos aprovecharlas y demostrar nuestro interés por las personas.

 

 

Recordemos que la red social ya ha hecho uso de estas herramientas en otros momentos como en el Día de la Madre o del Orgullo Gay, sin embargo, estas han aparecido y después se van.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: