BACK TO THE FUTURE, Christopher Lloyd, Michael J. Fox, 1985. (c) MCA/Universal Pictures -.


Volver al Futuro, recordando una de las mejores trilogías del mundo

La trilogía de Volver al Futuro se ha convertido en una leyenda del cine de ciencia ficción. Y es que en la década de los 80 no había nada que causara más revuelo que estas cintas de Robert Zemeckis porque, vamos, siempre hemos sido buenos imaginando cómo será el futuro pese a vivir en un presente muy apretado de problemáticas sociales.

 

 

Hoy 21 de octubre se conmemora el #BackToTheFutureDay y rememoramos al dúo dinámico conformado por Marty McFly (Michael J. Fox) y el Dr. Emmett Brown (Christopher Loyd), mejor conocido como “Doc”. Pero, aunque suene loquísimo, este día no fue elegido al azar, todo tiene que ver con la segunda entrega de la trilogía, pues precisamente fue un 21de octubre cuando los personajes viajaron de 1985 a 2015.

 

 

 

 

Volver al Futuro II imaginaba un colorido 2015 con autos voladores, patines flotantes y zapatillas que se ajustaban solas (aún estamos muy lejos de ello pese a que ya estamos en pleno 2020). Aunque esos artilugios no son precisamente habituales, la película sí predijo el auge de avances tecnológicos como pantallas planas, sistemas de escáner biométrico y videojuegos controlados sin mandos. También auguró que los Cachorros de Chicago ganarían las Grandes Ligas. No sucedió.

 

 

Volver al futuro fue tan buena en su época (y lo sigue siendo) que sus tres entregas fueron nominadas a cinco premios Oscar y finalmente ganaron el premio a la mejor edición de sonido. Además, también se creó una serie animada basada en el filme.

 

 

Pero bueno, en estos datos técnicos también vienen los curiosos, así que te dejamos algunos para que te entretengas un rato y de paso te den ganas de echarte las tres películas seguidas este fin de semana. Dos de los episodios están en Netflix.

 

 

Seguro no sabías que…

 

Bob Gale, su guionista, se inspiró en el anuario del colegio de su padre para crear Back to the future, ya que al ver las viejas fotos de su padre comenzó a preguntarse si habrían sido amigos en caso de nacer en la misma época.

 

Disney y Columbia fueron las primeras alternativas para vender la franquicia, pero la rechazaron.

 

 

Marty McFly fue nombrado en honor a un asistente que Zemeckis y Gale conocieron en ‘Used Cars’ -su anterior película-.

 

 

Einstein, el perro de Doc, iba a ser en un principio un chimpancé.

 

 

En un principio la máquina del futuro iba a ser un refrigerador, no un coche. ¿Te imaginas al DeLorean con esa forma? ¡Claro que no!

 

 

Para la escena en la que Marty da un concierto de guitarra, el actor tuvo que aprender mímica para imitar los movimientos de un verdadero guitarrista.

 

 

A pesar de ser una película de ciencia-ficción, la cinta solo tiene 32 escenas con efectos especiales.

 

 

Según el contrato original que firmaron Zemeckis y Bob Gale con Universal y Amblin en 1984, los dos tienen el control total de las películas de Regreso al futuro hasta sus muertes, y ambos se niegan a aceptar un remake de la cinta. ¡El remake nunca podrá existir!

 

 

En 2015 durante la celebración, la localidad de Reston, Virginia, cambió ceremoniosamente su nombre a Hill Valley, el nombre de la localidad ficticia de Marty McFly.

 

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]

Descubre más desde Escaparate!

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo