fbpx

¡Vuelve el futbol mexicano! La eLiga MX comienza el viernes

¡Vuelve el futbol mexicano! La eLiga MX comienza el viernes

 

Aunque sigue la crisis y siguen las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, el mundo del deporte no puede parar, bueno, por lo menos no en los esports.

 

Por primera vez en la historia se va a llevar a cabo una liga virtual y tendrá la participación de jugadores de cada uno de los 18 clubes de Primera División como Santiago Giménez, Lucas Passerini y Jonathan Borja de Cruz Azul, Miguel Ponce y Fernando Beltrán de Chivas; Monarcas tiene contemplada a su tercia con el portero Luis Malagón, Paolo Medina y César «Chino» Huerta.

 

La Liga Española y la Serie Italiana fueron los pioneros, como siempre, en llevar a cabo este tipo de torneos virtuales con una recepción bastante buena y una fiebre por el futbol mezclada con el amor por los videojuegos. Así que sí, este tipo de eventos es más intenso que un partido de “fucho”, porque, por ejemplo, Marco Asensio fue el ganador del torneo español y como premio recibió una olla de cocina, misma que el Real Madrid puso en la sala de trofeos. ¿Lo ven?

 

 

Pero, ¿qué son los esports?

 

Los esports o deportes electrónicos son una novedad en el campo de los videojuegos. Así como existen las Copas Mundiales de futbol, también existen las copas mundiales de esports en diferentes categorías. Y sí, también tienen sus propias selecciones, entrenan diariamente y desarrollan tácticas para vencer a sus oponentes en el campo (digital) de batalla. Cada esports tiene sus propias reglas y tienen acceso a diferentes dispositivos y plataformas de forma online u offline. Es prácticamente otro mundo, pero muy genial.

 

Seguramente has escuchado del legendario Overwatch o de League of Legendas, estos son, sin duda, los videojuegos de esports más reconocidos a nivel global y entran en el apenas top 10 de los juegos digitales que pueden considerarse dentro de esta categoría junto a StarCraft, Dota 2, Call of Duty, FIFA, Hearthstone, Smash Bros, entre otros.

 

Estas son las características que debe seguir el videojuego para considerarse e sport:

 

  • El juego permite el enfrentamiento entre dos o más jugadores y éstos competirán en igualdad de condiciones.
  • Deben existir ligas y competiciones oficiales con reglas, equipos y jugadores profesionalizados.
  • El videojuego tiene que haber alcanzado miles (si no es que millones) de aficionados que jueguen o sigan las competiciones. De esta forma, nace una demanda informativa y los medios de comunicación retransmiten e informan sobre estas competiciones oficiales.

 

La eLiga MX

Bueno, ahora que ya sabes un poco más de ellos, aquí viene la parte que más te interesa.

 

El torneo comenzará este 10 de abril y se disputarán dos jornadas por semana. La primera de este certamen correrá el viernes, el sábado y domingo a las 14:00 horas, 15:00 horas y 21:00 horas. La segunda fecha tendrá lugar el lunes, martes y miércoles, descansando el jueves de la actividad y regresando el próximo viernes con la siguiente jornada.

 

Podrás ver estos partidos a través de Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Chivas TV. De los 18 clubes de la Primera División, el Guadalajara se verá por Chivas TV y los Gallos Blancos en Imagen, mientras que Televisa y TV Azteca se dividirán a los 16 restantes.

 

 

 

Desde hace algunas semanas, el departamento de mercadotecnia de la Liga se reunió mediante videoconferencias—   con   los clubes   para   organizar   el   torneo. Al inicio tuvieron que superar dificultades como la logística y el tema de derechos de televisión, por ello Fox   Sports   y ESPN   cedieron   las   transmisiones   de   sus equipos, ya que decidieron no enviar equipos de producción a las plazas donde están los futbolistas como medida de prevención por la pandemia.

 

El seguimiento   de   cada   partido,   resultados,   contenidos   especiales,   así   como información adicional del torneo, podrán seguirlo a través de la página oficial de la eLIGA MX: http://e.ligamx.net/

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: