fbpx


¡Wow! Los trajes para Tokio 2021, son de Santiago Tianguistenco

Una pequeñita parte del Estado de México estará luciendo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ya que un total de 148 trajes fueron confeccionados en el municipio de Santiago Tianguistenco, para los 142 atletas olímpicos, representantes de todo México ¡qué emoción!

 

 

Santiango Tianguistenco pondrá el nombre de México en alto el próximo 23 de julio en Tokio, Japón, cuando los atletas desfilen en la inauguración de esta justa olímpica con trajes orgullosamente confeccionados por la empresa “Industrias Haber’s” que se encuentra en este municipio.

 

 

 

El traje es azul con nombre “Artesanal Oaxaqueño”, con bordes en la solapa llenos de flores, fueron certificados como artesanías auténticas, provenientes y hechas por mujeres originarias del Istmo de Tehuantepec. Vean nada más estos bordados preciosos.

 

 

 

Durante dos semanas, 427 pares de manos mexiquenses trabajaron en la confección de estos trajes y fue un diseño, elegido por la ciudadanía con un 70 por ciento de cien mil votos. Pero no sólo son hermosos, sino que el material es moldeable al cuerpo y movimientos de los competidores, también  la frescura y ligereza es otra parte de las cualidades de estos trajes ¡Del Edomex pa’l mundo!

 

A %d blogueros les gusta esto: